• Sábado, 22 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

9J.-Abascal reivindica a Vox como el "único partido" que defiende a España en Bruselas en el inicio de la campaña del 9J

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:37

Buxadé afirma que Bruselas tiene "un plan" para empobrecer a los productores españoles

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha defendido este jueves que su formación es el "único partido" que se preocupa por los intereses de los españoles en el Parlamento Europeo, diferenciándose de la "gran coalición" que, denuncian, forman PP y PSOE en Bruselas, en un acto que ha marcado el inicio de la campaña para las elecciones del 9 de junio.

En un mitin en León, un lugar simbólico para Vox por ser Castilla y León el primer Gobierno autonómico en el que entró, Abascal ha hecho hincapié en la importancia de los comicios europeos y ha hecho énfasis en denunciar que PP y PSOE son indistinguibles en Bruselas, una crítica que la formación viene repitiendo desde hace meses.

"Se elige entre dos partidos: el partido de los españoles (en alusión a Vox) y todos los demás, sólo hay una alternativa", ha señalado Abascal, acusando a "todos los demás" de "votar en contra de los intereses" de los españoles, "condenándolos a la dependencia energética, a la inseguridad en las calles y amenazando al campo, a la ganadería, a la agricultura y a la industria".

Entre loas al primer ministro de Hungría, Viktor Orban, y a la presidenta del Frente Nacional francés, Marine Le Pen, Abascal ha repasado la lista de asuntos que Vox quiere poner sobre la mesa de cara a las elecciones de 9 de junio, con un énfasis especial en la soberanía energética, los intereses del sector primario y la "inseguridad" que el fenómeno de la "inmigración ilegal" trae aparejada.

"Acaban con las centrales nucleares, las centrales térmicas, las presas y pasa que con los molinos y las placas solares no vale, esa es la gran estafa", ha asegurado Abascal, que también ha afirmado que Bruselas ha obligado a los países del bloque "a abrir las fronteras" y "pone todo tipo de trabas, burocracia y criminaliza a los agricultores". "De todo eso son cómplices el PP y el PSOE, que no han votado como dios manda", ha resumido.

Durante su intervención, Abascal ha arremetido contra Génova por "estar siempre mirando a Vox", intentando comerse su espacio electoral y "ofreciendo la mano" al PSOE. Bambú denuncia esta "estrategia errónea" del PP desde el 23 de julio. Dicen que los 'populares' se pasaron la campaña contribuyendo a la "demonización" de Vox y su electorado y, en última instancia, eso penalizó a ambos en las elecciones generales.

También ha reservado un espacio para arremeter contra el presidente, Pedro Sánchez, del que ha dicho que va "a crisis diplomática por semana", en alusión a los conflictos diplomáticos con el presidente de Argentina, Javier Milei, y con Israel por el reconocimiento del Estado palestino. Se ha centrado en Milei para suscribir sus palabras sobre la mujer de Sánchez, Begoña Gómez: "Aquí también estamos acusando de corrupción a la mujer del presidente", ha dicho.

"UN PLAN"

De su lado, el líder de Vox en Bruselas y cabeza de lista para las elecciones, Jorge Buxadé, se ha expresado en términos similares. Ha aludido a "una reforma de los tratados" de la Unión Europea (UE) que pretende dar "el golpe de mano definitivo a las naciones para que el bloque tome el control de la educación, la sanidad, el medioambiente y se incluyen cuestiones como el cambio climático o el género". También ha arremetido contra el "plan demoníaco" de la Agenda 2030 y la, a su juicio, traducción europea, que es el Pacto Verde europeo.

Además, ha asegurado que Bruselas "tiene un plan" para empobrecer al sector primario europeo, consistente en primar los productos de terceros países, "ahogar" a agricultores y ganaderos "en normas y burocracia" y favorecer la "inmigración ilegal descontrolada", entre otras.

"Es un plan perfectamente planeado que van a programar esas élites enfermas de poder y llenas de miedo al ser humano, pero nosotros no tenemos miedo", ha subrayado el líder de Vox en Bruselas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Vox encara la campaña para las elecciones europeas con unas perspectivas favorables, ya que las encuestas pronostican que incrementará su representación en el Parlamento Europeo. Ha previsto una campaña en la que pretende explotar sus temas icónicos, como el respeto a la soberanía nacional en Bruselas, la oposición al Pacto Verde y la Agenda 2030 o el blindaje de las fronteras para evitar la inmigración ilegal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo