COPE

El 86,6 % de los españoles afirma que la moción no ha cambiado su intención de voto

El 86,6 % de los españoles afirma que el transcurso del debate de la moción de censura defendida la pasada semana por Vox, y que fue rechazada por la mayoría del Congreso, no ha cambiado su intención de voto y sólo el 5,5 % asegura que sí lo ha modificado

Santiago Abascal, durante su intervención en la segunda sesión del debate de moción de censura

Santiago Abascal, durante su intervención en la segunda sesión del debate de moción de censura (EFE)

  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:45

El 86,6 % de los españoles afirma que el transcurso del debate de la moción de censura defendida la pasada semana por Vox, y que fue rechazada por la mayoría del Congreso, no ha cambiado su intención de voto y sólo el 5,5 % asegura que sí lo ha modificado.

Son los resultados de una encuesta de Sigma Dos para El Mundo que publica este domingo este diario, y que muestra que el 34,5 % de los entrevistados considera que el partido que ha salido más favorecido de la moción es el PSOE, por el 18, % % del PP y el 12,8 % de Vox.

Por el contrario, el que ha salido más "debilitado" ha sido Vox (48,7 %), PP (16,3 %) y PSOE (7,2 %).

Si se celebraran ahora las elecciones, el PSOE obtendría el 29,3 % de los sufragios, el PP un 24 %, Vox un 14,9 %; Unidas Podemos un 11,8 %; y Ciudadanos un 6,8 %.

El 55,5 % de los encuestados opina que la moción no era necesaria y el 25,6 % que sí lo era pero no adecuada en estos momentos, asimismo, el 39,3 % cree que el partido de Santiago Abascal la presentó para conseguir protagonismo y el 20,5 % para "ganarle terreno" al PP.

El 40 % de los que votaron al PP está a favor de que los populares dijeran 'no' a la moción Vox, mientras que el 34,9 % se hubiera abstenido y el 17,5 % habría votado a favor.

El 72,5 % de los votantes de Abascal considera que el PP tendría que haber votado 'sí', además, el 56,7 % tiene peor imagen de Casado que antes.

El 44 % de los votantes de Ciudadanos también apoya el 'no' del PP y el 39 % hubiera preferido la abstención según la encuesta.

Algo más de seis de cada diez entrevistados (el 64,7 %) tiene la misma opinión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que antes del debate, el 11,1 % mejor, y el 17,1 %, peor; mientras que en el caso del presidente del PP, Pablo Casado, el 22,2 % de los entrevistados ha mejorado su opinión; el 50,8 % tiene la misma y el 19, 3 %, peor.

El 66,1 % no ha cambiado su opinión sobre la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y el 63,3 % mantiene la misma idea del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

En el apartado de valoración de líderes políticos, el jefe del Ejecutivo sigue siendo el más valorado con un 4 y le siguen empatados Casado y Arrimadas, con un 3,6 sobre 10, Pablo Iglesias, con un 2,9 ; y Abascal, con un 2,2.

Entre sus votantes, según la encuesta el mejor valorado es el líder de Vox.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar