• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

23J.-El ex consejero Bravo será 'número uno' del PP de Sevilla al Congreso y el alcalde de Carmona, al Senado

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:16

El ex consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía y actual vicepresidente económico del Partido Popular, Juan Bravo, y el alcalde de Carmona, Juan Ávila, son los nombres que liderarán las listas del PP de Sevilla al Congreso y al Senado, respectivamente, de cara a las elecciones generales del próximo 23 de julio, adelantadas por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, tras el resultado de las autonómicas y municipales del pasado 28 de mayo, en las que el PSOE perdió poder territorial.

Así lo ha adelantado Diario de Sevilla y lo han confirmado varias fuentes del partido consultadas por Europa Press. El ex consejero de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía Juan Bravo dejó su escaño por Jaén en el Parlamento autonómico para centrarse en su labor como vicesecretario de Economía del Partido Popular, responsabilidad que ostenta desde que en abril de 2022 lo nombrara el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, tras ser éste designado nuevo líder de la formación en el XX congreso nacional celebrado en Sevilla. Bravo fue cabeza de lista por la provincia de Jaén en las pasadas elecciones autonómicas del 19 de junio de 2022.

En el caso de Juan Ávila, que liderará la lista de los 'populares' sevillanos al Senado, éste acaba de revalidar por cuarta vez la Alcaldía de Carmona (Sevilla) en las municipales del pasado 28 de mayo. En esta última ocasión, ha incrementado el número de concejales hasta lograr quince de 21 posibles del Pleno. Es su segunda mayoría absoluta. El cargo en el Senado es "compatible" con su labor como regidor carmonense, como ya ocurriera con José Luis Sanz mientras era alcalde de la localidad sevillana de Tomares hasta su marcha en 2021 para optar a la Alcaldía de la capital hispalense que, finalmente, ha conquistado tras lograr en las municipales catorce concejales frente a los doce del PSOE.

Ávila encabezó, además, la candidatura que disputó a Virginia Pérez la presidencia del PP de Sevilla en el XV Congreso Provincial Extraordinario del PP sevillano, en el que se impuso Pérez. Posteriormente, y en un congreso extraordinario, la presidencia del PP sevillano recayó en Ricardo Sánchez con el 96,41% de los votos. Una vez publicado el pasado 30 de mayo el decreto de convocatoria de elecciones y de disolución de las Cortes Generales, dando comienzo de esta manera el periodo electoral, la semana que viene, a partir del 14 de junio, empieza el plazo para que los partidos y coaliciones presenten en las Juntas Electorales Provinciales sus respectivas candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar