El Gobierno aprueba la bonificación de 20 céntimos al combustible y las medidas pactadas con transportistas
Las petroleras podrán ser eximidas de su aportación de 5 céntimos si justifican ofertas especiales

El Consejo de Ministros ha dado 'luz verde' a la bonificación mínima de 20 céntimos por litro de combustible para todos los ciudadanos, así como al resto de medidas que la semana pasada pactó con los transportistas, como parte del llamado Plan de Respuesta al impacto de la guerra en Ucrania.
"La injustificada agresión en Ucrania ha ocasionado una guerra a las puertas de la Unión Europea, que ya está teniendo efectos económicos y sociales por los flujos de refugiados, el alza de los precios energéticos o las disrupciones en la cadena de suministro, todo ello suponiendo un shock económico que va a afectar a todos los países europeos", ha argumentado la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, en la presentación de este plan.
"Nos fijamos en el trabajo, el desempleo, la precariedad, los autónomos y la mano de obra migrante y nos llevamos un baño de realidad"
Ángel Expósito
Lo último
Visto en ABC
Pedro Ruiz dice lo que todos piensan sobre la muerte de Antonio Tejero el mismo día de la desclasificación del 23‑F
El comunicador ha comentado así el fallecimiento del teniente coronel
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 25 FEB 2026 | BOLETÍN