• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CIS BARÓMETRO

Todos los líderes, menos Sánchez, mejoran su nota en el último CIS

Todos los líderes políticos, menos Pedro Sánchez, experimentan en el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas publicado este jueves una mejora de las valoraciones que les dan los ciudadanos.,El organismo que preside José Félix Tezanos elaboró este sondeo entre el 28 de octubre y el 9 de noviembre, en un contexto marcado por la campaña electoral del pasado día 10 y por los efectos de la sentencia del "procés" y de los altercados y enfrentamientos que se produjer

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:58

Todos los líderes políticos, menos Pedro Sánchez, experimentan en el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas publicado este jueves una mejora de las valoraciones que les dan los ciudadanos.

El organismo que preside José Félix Tezanos elaboró este sondeo entre el 28 de octubre y el 9 de noviembre, en un contexto marcado por la campaña electoral del pasado día 10 y por los efectos de la sentencia del "procés" y de los altercados y enfrentamientos que se produjeron a raíz de la decisión del Tribunal Supremo.

Si bien todos los líderes suspenden, el presidente del Gobierno en funciones y secretario general socialista sigue siendo el mejor valorado porque mantiene un 4 de nota, es decir, la misma puntuación que un mes antes.

Como el sondeo se hace en plena campaña electoral, resultan llamativas las mejoras en valoración que tienen Pablo Iglesias, de Unidas Podemos, que pasa de un 2,9 a un 3,2 en un mes, o Santiago Abascal, de Vox, que deja atrás el 2,2 de octubre para situarse en un 2,6.

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, es otro de los que mejora en la horquilla de 2-3 décimas, y así, su nota de 3 en octubre en noviembre es de un 3,3.

El presidente del PP, Pablo Casado, también mejora, aunque más tímidamente, de un 3,1 a un 3,3, dos décimas que arrastra también Íñigo Errejón.

El líder de Más País, quien se estrenó en estas tablas del CIS el mes pasado, logró en ese barómetro un 3 de valoración y consigue ahora un 3,1.

Su resultado electoral no fue el esperado, únicamente dos diputados más el que obtuvo Compromís en Valencia, como tampoco lo fue el del ya exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera. La caída contundente en votos y escaños provocó su renuncia.

En el barómetro, Rivera mejora una décima la puntuación de octubre: del 3 al 3,1.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar