ELECCIONES ANDALUCÍA

Teresa Rodríguez espera resultados en la sala Box de la Cartuja de Sevilla

La candidata de Adelante Andalucía a la Presidencia de la Junta y coordinadora andaluza de Podemos, Teresa Rodríguez, está en la Sala Cartuja de Sevilla, más conocida como Box, para esperar los resultados de las elecciones autonómicas.,Rodríguez llegó desde Cádiz, donde reside y ha votado, acompañada del cabeza de lista de Adelante Andalucía por Sevilla, Antonio Maíllo, que es el coordinador andaluz de IU, y de su pareja, el alcalde de Cádiz, José María González "Kichi".,A

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 19:53

La candidata de Adelante Andalucía a la Presidencia de la Junta y coordinadora andaluza de Podemos, Teresa Rodríguez, está en la Sala Cartuja de Sevilla, más conocida como Box, para esperar los resultados de las elecciones autonómicas.

Rodríguez llegó desde Cádiz, donde reside y ha votado, acompañada del cabeza de lista de Adelante Andalucía por Sevilla, Antonio Maíllo, que es el coordinador andaluz de IU, y de su pareja, el alcalde de Cádiz, José María González "Kichi".

A su llegada a la Sala Cartuja, Rodríguez ha hecho unas breves declaraciones en las que ha expresado su esperanza y deseo de que "crezca la participación", que a las 18.00 horas era del 46,47 %, lo que supone más de 5 puntos menos que en las de 2015.

Maíllo, por su parte, ha resaltado que tienen una buena "sensación" sobre los resultados, que se conocerán más tarde de lo habitual, a las 22.15 horas, por el retraso en la constitución de los colegios electorales de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) debido a la falta de papeletas de Equo.

Rodríguez y Maíllo están siguiendo la noche electoral en una planta superior a la de los 40 periodistas acreditados.

Los líderes de Adelante Andalucía están acompañados por los dos responsables de la campaña de la nueva coalición: Pablo Pérez Ganfornina, secretario Político y de Comunicación de Podemos Andalucía, y Ernesto Alba, secretario general del Partido Comunista de Andalucía.

La nueva coalición, creada en mayo pasado y formada por Podemos, IU, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza, se presenta por primera vez a unas elecciones.

En las elecciones de 2015, Podemos obtuvo 15 escaños mientras que IU logró cinco.

Lo más