• Sábado, 22 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES EUROPEAS

Sánchez: La internacional ultraderechista nos ataca porque solo le puede frenar el PSOE

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este jueves que es atacado por la "internacional ultraderechista" porque "saben que solo les puede frenar la sigla del PSOE".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:08

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este jueves que es atacado por la "internacional ultraderechista" porque "saben que solo les puede frenar la sigla del PSOE".

En un mitin en la localidad vizcaína de Barakaldo, Sánchez ha sostenido que la internacional ultraderechista "pone el foco en España" porque en las generales del pasado año "les paramos con el voto".

"Vienen a España a ultrajarnos y vejarnos porque refutamos sus postulados con nuestras políticas y lo estamos demostrando con los resultados" y "les exaspera porque gobernamos mejor que ellos", ha sostenido.

El líder socialista ha mantenido que Europa y el mundo miran a España porque "ve que democracias asentadas sufren una ola reaccionaria y en España el 23J les frenamos".

"Qué ganas de que llegue el 9 de junio porque les vamos a ganar al PP y a Vox, a los dos juntos. Veo que hay remontada", ha comentado.

Sánchez ha considerado que no hay razones para votar al PP cuando se puede votar a Vox y "vale lo mismo, todos los votos van a su saco".

El presidente del Gobierno ha criticado la foto del líder de Vox, Santiago Abascal, con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para "animarle a que continúe con la masacre y los bombardeos" en Gaza justo después de que España haya reconocido el Estado de Palestina.

"Patriotas que venden la patria para hacerse una foto con los que insultan a España como Milei y con los que amenazan a España como Netanyahu", ha apuntado.

Sánchez ha recordado que el presidente argentino, Javier Milei, dijo en el acto de Vox en Madrid que "la justicia social es una aberración" cuando el Estado de bienestar es la única forma de que los trabajadores puedan acceder a una sanidad de calidad, a pensiones suficientes o a la educación universitaria.

"La aberración es defender los intereses de una minoría de privilegiados detrás de la bandera falsaria de la libertad", ha replicado.

Por su parte, la cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, se ha mostrado "orgullosa" de la aprobación de la ley de amnistía, una "medida complicada" pero "había que apostar por la convivencia y hoy se ha dado un paso adelante".

En cuanto a las elecciones europeas, Ribera ha denunciado la falta de propuestas económicas y en política exterior del PP y ha afirmado que "están hechos un lío sobre si hay que defender o no los derechos humanos" o sobre "qué hay que hacer con respecto al reconocimiento del Estado de Palestina".

Ha considerado que "ni la economía consiste en lo que diga Puigdemont, ni los servicios sociales pueden ser su negocio" y ha pedido a Europa no "bajar la guardia y defender con orgullo y satisfacción libertades, derechos, convivencia y un orden internacional basado en reglas en todas partes".

Ha señalado que "eso es lo que nos jugamos en Europa frente a esa foto del aquelarre" del PP y Vox y ha afirmado que hay que "decir con rotundidad" que "no hay ultraderecha buena y ultraderecha mala".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar