• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES VOTACIONES

Revilla, "preocupado", pide esfuerzo para ir a votar y superar decepción

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha mostrado "preocupado" por la abstención que se puede producir este domingo por el hartazgo de "votar tantas veces" y el mal tiempo y ha pedido "un pequeño esfuerzo" para votar y "superar" la climatología y la "decepción" de este año electoral.,Así se ha expresado Revilla, en declaraciones a los periodistas, tras votar en el colegio Fernando de los Ríos de Astillero, donde también ha remarcado la importa

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:45

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha mostrado "preocupado" por la abstención que se puede producir este domingo por el hartazgo de "votar tantas veces" y el mal tiempo y ha pedido "un pequeño esfuerzo" para votar y "superar" la climatología y la "decepción" de este año electoral.

Así se ha expresado Revilla, en declaraciones a los periodistas, tras votar en el colegio Fernando de los Ríos de Astillero, donde también ha remarcado la importancia del voto para "reforzar la democracia" que "tanto ha costado conseguir en España" y ha considerado que "luego no vale quejarse", por lo que ha animado a "todo el mundo" a que vaya a votar "aunque llueva".

"Ya sé que los políticos no hemos estado a altura de las circunstancias, unos más que otros. Pero votar en democracia es algo básico. Hoy pido a todos los que aún no han salido de casa y tengan alguna duda que salgan a votar. Hay que ir. Es un pequeño esfuerzo, pero hay que superar la decepción que tenemos y superar también la climatología", ha apuntado.

Para el también secretario general del PRC, partido que se presenta a estos comicios, su formación va a tener "un buen resultado" y "sensiblemente mejor" que el pasado 28 de abril, cuando por primera vez obtuvo un diputado en el Congreso, a lo que ha añadido que será un "gran" resultado electoral, "como lo han tenido durante todo el año 2019", ha remarcado.

Revilla ha asegurado que en todas las confrontaciones electorales de este año los regionalistas han superado "ampliamente" los resultados de las anteriores y ha considerado que "no va a ser distinto esta noche". EFE

1011298

bca/rgr/jsm

(foto) (video) (audio)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar