• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

ELECCIONES GENERALES

Puig: Pedro Sánchez tiene toda la legitimidad para decidir sobre elecciones

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha reivindicado este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es el que tiene "toda la legitimidad" y la capacidad para decidir sobre la fecha de convocatoria de elecciones generales, "a pesar del ruido que se ha montado en los últimos días".,Puig ha manifestado a los medios de comunicación que la no aprobación de los Presupuestos Generales del Estado es "una muy mala noticia" para la Comunidad Valenci

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:29

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha reivindicado este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es el que tiene "toda la legitimidad" y la capacidad para decidir sobre la fecha de convocatoria de elecciones generales, "a pesar del ruido que se ha montado en los últimos días".

Puig ha manifestado a los medios de comunicación que la no aprobación de los Presupuestos Generales del Estado es "una muy mala noticia" para la Comunidad Valenciana, que dejará de percibir más de mil millones de euros, pero también para España, porque "hay más inestabilidad, que no ayuda para mejorar las perspectivas de empleo, que es la cuestión prioritaria".

Sobre el adelanto de las elecciones generales, ha insistido en que el presidente del Gobierno "tomará la decisión que considere más adecuada", y ha considerado que se debe "caminar definitivamente hacia una superación de la fronterización partidista e intentar mejorar" la democracia "de calidad" que se necesita para avanzar.

Preguntado sobre si una celebración de los comicios generales antes de los autonómicos podría perjudicar estos últimos resultados, Puig ha defendido que los valencianos tienen "un espacio de debate propio".

"Queremos que los ciudadanos de la Comunitat decidan con total libertad si quieren volver al pasado que representa el PP, el de la corrupción, el despilfarro y la mala gestión, o continuar profundizando un cambio que ha sido positivo", ha manifestado el president. EFE.

lb-jmm/jlg

Lo más