• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES CIUDADANOS

Cs propone un fondo europeo para fomentar la innovación industrial

La candidata número 3 al Parlamento Europeo por Ciudadanos, Soraya Rodríguez , ha anunciado este miércoles la creación de un fondo europeo para fomentar la innovación industrial en sectores clave para la competitividad.,Durante su visita al Centro Nacional del Hidrógeno de Puertollano, se ha comprometido a garantizar que el dinero que se emplee en ciencia y en investigación impacte "en los sectores más estratégicos para Europa".,En declaraciones a period

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:00

La candidata número 3 al Parlamento Europeo por Ciudadanos, Soraya Rodríguez , ha anunciado este miércoles la creación de un fondo europeo para fomentar la innovación industrial en sectores clave para la competitividad.

Durante su visita al Centro Nacional del Hidrógeno de Puertollano, se ha comprometido a garantizar que el dinero que se emplee en ciencia y en investigación impacte "en los sectores más estratégicos para Europa".

En declaraciones a periodistas, ha considerado necesaria "una Europa más eficiente y menos burocrática", donde no se le pongan trabas "a quienes quieren investigar, crear, emprender y tienen el talento y la fuerza para hacerlo".

También ha demandado una "Europa competitiva, que invierta en investigación, pero también en educación, empleo y conocimiento".

"Nunca más nuestros investigadores se verán obligados a irse y lograrán que la UE sea referencia mundial en conocimiento y competitividad", ha aseverado Rodríguez, tras asegurar que "aquellos que quieran venir de fuera de la Unión tendrán todas las facilidades para venir a aportar su talento y su trabajo de manera segura".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar