• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES PSOE

Planas (PSOE): la extrema derecha le está marcando el paso a PP y Ciudadanos

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha afirmado que la "extrema derecha le está marcando el paso al PP y a Ciudadanos" y que son "prácticamente un tridente que funciona con tres cabezas y un sólo programa".,Así lo ha señalado en el acto de inauguración de la oficina de información del PSE-EE en Barakaldo (Bizkaia), en el que ha estado acompañado por el exlehendakari y cabeza de lista del PSOE al Congreso por Bizkaia, Patxi López, y e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:43

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha afirmado que la "extrema derecha le está marcando el paso al PP y a Ciudadanos" y que son "prácticamente un tridente que funciona con tres cabezas y un sólo programa".

Así lo ha señalado en el acto de inauguración de la oficina de información del PSE-EE en Barakaldo (Bizkaia), en el que ha estado acompañado por el exlehendakari y cabeza de lista del PSOE al Congreso por Bizkaia, Patxi López, y el candidato socialista a la alcaldía de Barakaldo, Alfredo Retortillo.

El ministro ha señalado que en las elecciones generales los ciudadanos tendrán "una opción casi binaria" con el PSOE y la derecha, en la que la "extrema derecha le está marcando el paso al PP y a Ciudadanos".

Ha recordado que ese tridente se ha encontrado en Andalucía "por una carambola ante la cual hay que llevar mucho cuidado", porque "mucha gente que estaba de acuerdo" con los socialistas no acudió a votar y ha pedido evitar que se repita lo mismo en las próximas elecciones.

Tras recordar las últimas encuestas que señalan una victoria socialista en las elecciones generales, ha señalado que para los comicios faltan "siete semanas que son varios siglos en política", por lo que ha destacado la importancia del trabajo a realizar hasta la cita con las urnas.

Planas ha indicado que tras la moción de censura el Gobierno de Pedro Sánchez ha trabajado para "el conjunto de los ciudadanos y especialmente para los trabajadores y las clases medias que son quienes más necesitan el apoyo del Gobierno y que habían sido olvidadas" por el Gobierno del PP.

Ha hecho referencia al lema de campaña, "La España que quieres", y ha asegurado que esa España es "una España de libertad donde todos nos podamos sentir cómodos dentro de la Constitución" y de igualdad, que es una de las señas de identidad del Gobierno socialista.

Por su parte, el exlehendakari Patxi López ha afirmado que en las elecciones "sólo va a haber dos posibilidades": o votar para que el país "siga avanzando desde todas las instituciones" o que "retrocedamos 40 años de la mano de tres partidos de derecha que compran la ideología de extrema derecha".

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Bizkaia ha señalado que la ciudadanía necesita los "principios" y "valores" que representan los socialistas para "frenar a esa derecha y a esa extrema derecha".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar