• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES 26M

Otegi: EH Bildu quiere gobernar con luces largas para construir una república

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha asegurado que su formación no es solo un proyecto electoral que pide el voto para gobernar, sino que es un proyecto político que tiene "las luces largas" para "construir una república de iguales".,En un acto electoral en Santurtzi (Bizkaia), Otegi ha señalado que hay quienes quieren "llegar al gobierno" para "estar" y "acomodar a los suyos en la administración pública" y que "hay quienes queremos ganar, no

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:08

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha asegurado que su formación no es solo un proyecto electoral que pide el voto para gobernar, sino que es un proyecto político que tiene "las luces largas" para "construir una república de iguales".

En un acto electoral en Santurtzi (Bizkaia), Otegi ha señalado que hay quienes quieren "llegar al gobierno" para "estar" y "acomodar a los suyos en la administración pública" y que "hay quienes queremos ganar, no para estar, sino para gobernar obedeciendo a la gente".

Ha reivindicado una "república independiente y soberana" porque "sin soberanía no hay políticas públicas diferentes" y tras destacar que "no es posible construir órdenes alternativos si no hay valores alternativos", ha afirmado que los valores que representa la izquierda independentista se están haciendo "hegemónicos".

Otegi ha asegurado que si esos valores "se están haciendo hegemónicos", en estas elecciones municipales van a ser "todavía más" y la coalición va a "superar las marcas" de las elecciones generales porque el proyecto de EH Bildu es "el que genera más ilusión en el país".

"Frente a la bicicleta estática, frente a las mentiras, frente a los insultos, proyectos, sonrisas, seducción y propuestas de futuro para este país", ha planteado Otegi.

Ha señalado que EH Bildu pide el voto "no para estar en el gobierno, sino para gobernar" porque quieren "cambiar las cosas", pero ha señalado que también es necesario "poner las luces largas" y que ahí es donde la coalición abertzale ve "la necesidad de construir nuestra república de iguales".

"Hay gente que no tiene más que las luces cortas para hablar de los problemas de mañana y la izquierda independentista tiene las cortas y las largas puestas, y luego hay gente que tiene menos luces que un barco pirata", ha señalado.

Ha destacado que EH Bildu no está "en el insulto, ni en embarrar el campo, ni en decir mentiras" y ha denunciado que hay quienes quieren "construir relatos falsos" y "hacer creer que EH Bildu es poco menos que el diablo" y que tiene responsabilidad en "todos los males del país".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar