CIS BARÓMETRO

Los votantes de PSOE y Unidas Podemos, entre los más indecisos según el CIS

El 66,1 por ciento de los ciudadanos llamados a las urnas el pasado 10 de noviembre tenía claro su voto, aunque entre los indecisos, los más numerosos dudaban entre votar al PSOE o a Unidas Podemos. ,Según el último barómetro postelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), un 15,8 por ciento de los votantes indecisos dudaban entre la papeleta del PSOE y Unidas Podemos. ,Un porcentaje que, sin embargo es inferior al 21,5 por ciento de la encuesta posterior a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:11

El 66,1 por ciento de los ciudadanos llamados a las urnas el pasado 10 de noviembre tenía claro su voto, aunque entre los indecisos, los más numerosos dudaban entre votar al PSOE o a Unidas Podemos.

Según el último barómetro postelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), un 15,8 por ciento de los votantes indecisos dudaban entre la papeleta del PSOE y Unidas Podemos.

Un porcentaje que, sin embargo es inferior al 21,5 por ciento de la encuesta posterior a los comicios de abril.

Del total de encuestados, un 14,6 por ciento de los electores dudó entre varias opciones a la hora de emitir su voto, mientras que en las elecciones de abril, las dudas se extendieron al 18,3 de los votantes.

En ambas elecciones la disyuntiva entre PP y Ciudadanos fue la segunda más común con un 9,9 por ciento en la última encuesta, frente a un 14,6 en abril.

Las dudas entre PSOE y Ciudadanos cayeron de un 12 por ciento la primavera pasada al 8,4 en noviembre, mientras que el número de indecisos aumentó entre quienes dudaron entre PP y Vox que pasaron de 5,1 a 8,0.

Los datos de la encuesta, recogidos entre el 29 noviembre y 19 de diciembre pasados, indican que el 66,1 por ciento votaron "con convicción" frente a un 68,6 que indicaron esta respuesta en abril.

Un 21,1 por ciento afirma haber votado "con ciertas dudas" frente a un 18,4 de la anterior encuesta.

"El mal menor" sigue siendo la tercera razón por la que los votantes decidieron su voto con un 5,5 por ciento en ambos casos.

Más de la mitad de los encuestados -un 55,2 %- afirma que no siguió la campaña electoral a través de ningún medio en internet, mientras que un 31,6 % de los encuestados indicaron que habían seguido la campaña a través de las webs de los medios y un 24,7 en redes sociales.

Lo más

En directo

Recomendados