• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES GENERALES

Lastra pide el voto para que el PSOE sea el "dique contra la extrema derecha"

La portavoz del PSOE, Adriana Lastra, ha instado este sábado a los ciudadanos a que concurran "en masa" a las urnas el próximo 28 de abril y que confíen su voto al Partido Socialista para que sea el "dique contra la extrema derecha en Europa".,Lastra, que ha participado en un acto de su partido en la localidad asturiana de Llanes, ha señalado que España "no es ajena al fenómeno que se está viviendo a nivel mundial de la llegada de la extrema derecha en otros países de la U

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:09

La portavoz del PSOE, Adriana Lastra, ha instado este sábado a los ciudadanos a que concurran "en masa" a las urnas el próximo 28 de abril y que confíen su voto al Partido Socialista para que sea el "dique contra la extrema derecha en Europa".

Lastra, que ha participado en un acto de su partido en la localidad asturiana de Llanes, ha señalado que España "no es ajena al fenómeno que se está viviendo a nivel mundial de la llegada de la extrema derecha en otros países de la Unión Europea o de América".

"Esa extrema derecha, que ha llegado a España por Andalucía, radicaliza el discurso de la otra derecha", ha subrayado la portavoz socialista, que ha dicho a los trabajadores, a la clase media y a los profesionales liberales que tienen que entender que necesitan un gobierno que vele por sus derechos, como ha hecho el de Pedro Sánchez durante estos últimos meses.

Ha precisado que "lo que está claro es que si las tres derechas suman va pasar lo mismo que en Andalucía" o lo que supusieron los "recortes" en los servicios sociales durante los siete años de gobierno de Mariano Rajoy.

Lastra, que concurrió a las última elecciones encabezando la lista de Asturias al Congreso, ha apuntado que "lo importante ahora no es saber quién va en las listas sino que proyecto de futuro" es el que se ofrece a la sociedad.

"Nuestro proyecto de futuro es sobre los derechos, las libertades, la economía y la redistribución de la riqueza; enfrente, una derecha divida en tres que ofrecen todo lo contrario", ha subrayado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE