ELECCIONES PODEMOS (Ficha)

Jornada 13: Día de ausencias

Pablo Iglesias se ha desplazado este miércoles a Barcelona para asistir al acto central de campaña de su confluencia catalana, En Comú Podem, al que paradójicamente no ha acudido el candidato por Barcelona, Jaume Asens, que ha dejado 'plantado' al líder del partido morado para "estudiarse" un debate.,LA JORNADA: Pablo Iglesias ha estado hoy unos quince minutos en el mitin de Barcelona, del que se ha ido sin escuchar al resto de candidatos a las elecciones generales ni a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:46

Pablo Iglesias se ha desplazado este miércoles a Barcelona para asistir al acto central de campaña de su confluencia catalana, En Comú Podem, al que paradójicamente no ha acudido el candidato por Barcelona, Jaume Asens, que ha dejado 'plantado' al líder del partido morado para "estudiarse" un debate.

LA JORNADA: Pablo Iglesias ha estado hoy unos quince minutos en el mitin de Barcelona, del que se ha ido sin escuchar al resto de candidatos a las elecciones generales ni a la alcaldesa Ada Colau, para dirigirse al aeropuerto a tomar un avión hacia Galicia.

El líder de Podemos se ha ido de Barcelona sin hacer mucha mención al conflicto independentista y sin referirse a la propuesta programática de la formación morada: un referéndum que incluya una opción de permanencia de Cataluña con más competencias. "Diálogo, diálogo y con todas las opciones encima de la mesa", se ha limitado a decir Pablo Iglesias.

Y se ha mostrado convencido de que muchos de quienes votaron al PSC, a la CUP o a ERC en unas elecciones autonómicas van a optar en esta ocasión por la coalición morada para que haya "un gobierno de izquierdas que apuesta por el diálogo".

LA FRASE: "Asens está estudiando, y ya sabéis que los buenos abogados lo son porque se preparan muy bien los pleitos. Estoy convencido de que va a demostrar en el debate que tiene las mejores propuestas para Cataluña", ha dicho Pablo Iglesias respecto a la ausencia de Asens.

EL DETALLE: Unidas Podemos ha cambiado su canción de cierre de sus mítines -'Bella Ciao'- por la rumba catalana que un simpatizante de En Comú Podem compuso expresamente para estas elecciones. Lo tocó de forma imprevista en un mitin y hoy lo han invitado a subirse al escenario para poner la voz al acto central de campaña de los comunes.

LA AGENDA: Pablo Iglesias tiene mañana una jornada intensa en Galicia: a las 6.00 horas visitará la subasta de pescado de la lonja de A Coruña y asistirá a las 10.00 horas en Ferrol a una manifestación de apoyo a los trabajadores de Navantia. Después, a las 12.30 horas, tendrá un mitin en Vigo.

Lo más