• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES CUP

La CUP irrumpe en el Congreso con 2 diputados y pide "extender la rebeldía"

La cabeza de lista de la CUP por Barcelona, Mireia Vehí, ha celebrado la irrupción de su candidatura en el Congreso con dos diputados, que ha asegurado que servirán para presentar "una enmienda al régimen" y para "extender la rebeldía" en todo el Estado.,En una rueda de prensa de valoración de la jornada electoral, Vehí ha garantizado que los votos de la CUP se traducirán "en clave destituyente", dado que "serán ingobernables y contra el régimen".,Los resultados de este

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:34

La cabeza de lista de la CUP por Barcelona, Mireia Vehí, ha celebrado la irrupción de su candidatura en el Congreso con dos diputados, que ha asegurado que servirán para presentar "una enmienda al régimen" y para "extender la rebeldía" en todo el Estado.

En una rueda de prensa de valoración de la jornada electoral, Vehí ha garantizado que los votos de la CUP se traducirán "en clave destituyente", dado que "serán ingobernables y contra el régimen".

Los resultados de este domingo -a esta hora, aún no definitivos, más de 240.000 votos- son los segundos mejores de la historia de la CUP, solo superados por los 336.375 sufragios cosechados en los comicios catalanes de 2015.

La CUP, que se ha presentado por primera vez al Congreso, ha congregado esta noche a más de un centenar de personas frente a la sede del partido, en la calle Casp de Barcelona, para seguir la noche electoral.

El discurso de Vehí ha sido acompañado en varias ocasiones por proclamas de los militantes como "Buch dimisión", "Cataluña antifascista" o "no pasarán".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2