• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CIS BARÓMETRO

El CIS rebaja la confianza en Sánchez pero sigue como el líder más valorado

El barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) rebaja la confianza de los ciudadanos en el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero aumenta ligeramente su valoración y es el que mejor nota obtiene de los líderes políticos aunque todos suspenden.,Según el barómetro del CIS correspondiente al mes de noviembre y hecho público este miércoles, Sánchez consigue una nota de 4,4, una décima más que en el estudio de octubre.,La misma nota consigue al pedir a los

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:30

El barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) rebaja la confianza de los ciudadanos en el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero aumenta ligeramente su valoración y es el que mejor nota obtiene de los líderes políticos aunque todos suspenden.

Según el barómetro del CIS correspondiente al mes de noviembre y hecho público este miércoles, Sánchez consigue una nota de 4,4, una décima más que en el estudio de octubre.

La misma nota consigue al pedir a los encuestados su opinión sobre sus declaraciones y su gestión de la pandemia de coronavirus, pero en este caso es una décima menor a la reflejada hace un mes.

Algo más rebaja la confianza que inspira el jefe del Ejecutivo, ya que el 26,9 por ciento responde que le genera mucha o bastante cuando en octubre era el 29,6, mientras que el 69,7 contesta que le da poca o ninguna confianza frente al porcentaje del mes anterior que era del 67,9.

Pese a ello, Sánchez sigue siendo el líder mejor valorado tanto de forma general como al enjuiciar en concreto su actitud ante la pandemia de coronavirus.

En el primero de los casos, con su nota de 4,4, el jefe del Gobierno se sitúa por delante de la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas (que baja del 3,9 al 3,7); el presidente del PP, Pablo Casado (sube del 3,3 al 3,4); el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (pasa del 3,2 al 3,3); y el líder de Vox, Santiago Abascal (que baja del 2,5 al 2,3).

También se sitúan todos ellos detrás de Sánchez al valorar su posición ante la crisis sanitaria.

En ese apartado, y tras su 4,4, se sitúan Arrimadas (un 3,4, una décima menor que en octubre), Iglesias (se mantiene en el 3,3), Casado (repite con un 3,2 y Abascal (que baja del 2,4 al 2,1).

El CIS refleja asimismo un leve descenso en la desconfianza que genera el presidente del PP, ya que mientras en el último estudio el 85,9 por ciento de los encuestados contestaba que le daba poca o ninguna, ahora se rebaja dos décimas, hasta el 85,7.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar