• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES MADRID

El CIS difunde mañana una encuesta urgente sobre las elecciones en Madrid

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) dará a conocer mañana jueves una encuesta preelectoral urgente, que este organismo describe como "flash", para pulsar las preferencias de los madrileños de cara a las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo. ,El centro demoscópico público, que ya difundió un muestreo similar antes de las últimas elecciones catalanas, sin atribuir escaños, explica que el objetivo de este muestreo es "analizar e identificar con mayor cerc

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:56

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) dará a conocer mañana jueves una encuesta preelectoral urgente, que este organismo describe como "flash", para pulsar las preferencias de los madrileños de cara a las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo.

El centro demoscópico público, que ya difundió un muestreo similar antes de las últimas elecciones catalanas, sin atribuir escaños, explica que el objetivo de este muestreo es "analizar e identificar con mayor cercanía las principales tendencias y datos de la realidad sociopolítica y electoral", en este caso madrileña.

Y hace hincapié en la importancia de considerar estos factores "dado el alto número de personas que toma sus decisiones de voto durante la campaña", según apunta en un comunicado.

Los llamados "sondeos flash" son "más rápidos y cercanos a un determinado acontecimiento político", prosigue el organismo que dirige José Félix Tezanos, y permiten "conocer y valorar mejor la realidad en contextos en los que cada vez es mayor el número de indecisos", cuando además se detecta "una alta volatilidad en el voto hasta el último momento".

La consulta electoral se difundirá así en plena campaña electoral madrileña, pero respetando el criterio legal establecido por la normativa que prohíbe la difusión de encuestas durante los cinco días anteriores a la jornada de los comicios. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar