• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES VOTACIONES

Calvo dice que las democracias "se la juegan" con la participación electoral

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha pedido este domingo que los españoles acudan a las urnas porque las democracias "se la juegan" con sus índices de participación en las elecciones.,En declaraciones a los periodistas tras votar en el colegio se los Santos Mártires de Córdoba, Calvo ha señalado que el voto es "el poder individual que tenemos cada uno" para "sostener y mejorar la democracia".,Además, Calvo ha resaltado que los españoles saben vota

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:39

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha pedido este domingo que los españoles acudan a las urnas porque las democracias "se la juegan" con sus índices de participación en las elecciones.

En declaraciones a los periodistas tras votar en el colegio se los Santos Mártires de Córdoba, Calvo ha señalado que el voto es "el poder individual que tenemos cada uno" para "sostener y mejorar la democracia".

Además, Calvo ha resaltado que los españoles saben votar de una manera "absolutamente clara" con "respeto, convivencia y tolerancia", algo que, a su juicio, es "uno de los grandes activos" de España.

Para esta jornada electoral, espera "alegría" y una "tasa de participación altísima" que sería una "magnífica imagen de este país y de esta democracia en el mundo".

Calvo no cree que hay "cansancio" entre la ciudadanía tras un largo ciclo electoral, sino que existe "entusiasmo por participar" para "decidir y afrontar los retos" de España y Europa en el futuro.

Finamente, ha recordado que los ciudadanos "tienen muy cerca, en la memoria histórica, la dureza de no haber podido votar, de no ser libre y de no respetar las ideas diferentes entre todos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE