• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES CATALUÑA JXCAT

Borràs pide a Illa que se pronuncie sobre si se tiene que aplazar el 14F

La candidata de Junts per Catalunya a la presidencia de la Generalitat, Laura Borràs, ha emplazado este martes al ministro de Sanidad y candidato del PSC, Salvador Illa, a que se pronuncie sobre si se tienen que aplazar las elecciones autonómicas previstas para el 14 de febrero.,En declaraciones a la prensa en Vila-Seca (Tarragona), Borràs ha afeado a Illa que todavía no haya expresado "qué piensa" sobre las elecciones: "Su opinión es relevante porque todavía es el mini

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:50

La candidata de Junts per Catalunya a la presidencia de la Generalitat, Laura Borràs, ha emplazado este martes al ministro de Sanidad y candidato del PSC, Salvador Illa, a que se pronuncie sobre si se tienen que aplazar las elecciones autonómicas previstas para el 14 de febrero.

En declaraciones a la prensa en Vila-Seca (Tarragona), Borràs ha afeado a Illa que todavía no haya expresado "qué piensa" sobre las elecciones: "Su opinión es relevante porque todavía es el ministro de Sanidad".

"Los portavoces de Illa en Madrid cada día lanzan mensajes apocalípticos. El mismo PSOE aplazó su congreso, pero en cambio el portavoz de Illa en Cataluña tiene un interés muy grande en que se puedan celebrar estas elecciones", ha manifestado Borràs.

La conselleria de Salud publicó ayer un informe que contempla dos escenarios de evolución de la pandemia en Cataluña, uno de los cuales augura que el "pico de presión asistencial" en las UCI puede alcanzarse pocos días antes del 14F.

La candidata independentista ha reclamado "escuchar a los expertos" y a quien está preparando el proceso electoral, ya que es quien "tiene que dar las soluciones" de cara a las próximas elecciones.

"El Govern, desde el área de Salud, desde el área de Exteriores, está trabajando desde hace muchos meses para poder ofrecer garantías: la defensa del derecho a voto y el hecho de preservar naturalmente la salud y la seguridad de las personas también con la necesidad que tiene el país de que se celebren unas elecciones", ha indicado.

Borràs ha defendido que Cataluña necesita "un gobierno fuerte" y "cohesionado" que pueda "dar respuesta de manera inmediata a las necesidades que pueda tener el país para salir de la crisis".

JxCat, ha dicho Borràs, está "a punto" para "ofrecer este cambio", aunque ha alertado de que "hay algunos que no lo están".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE