• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES MADRID

Ayuso carga contra Iglesias por usar al Rey para dar alas a sus ensoñaciones

La presidenta madrileña y candidata el PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha reprochado este martes a Pablo Iglesias su "deprecio" al Rey "de todos los españoles", a quien utiliza "como moneda de cambio" para "dar alas a sus ensoñaciones de una república bananera en la que les gustaría convertir a España". ,En un mitin en Leganés, acompañada del exdirigente de Cs Toni Cantó y Marimar Blanco, ante unas 270 personas en la Plaza de la Comunidad, y más de tres centenares f

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 abr 2021

La presidenta madrileña y candidata el PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha reprochado este martes a Pablo Iglesias su "deprecio" al Rey "de todos los españoles", a quien utiliza "como moneda de cambio" para "dar alas a sus ensoñaciones de una república bananera en la que les gustaría convertir a España".

En un mitin en Leganés, acompañada del exdirigente de Cs Toni Cantó y Marimar Blanco, ante unas 270 personas en la Plaza de la Comunidad, y más de tres centenares fuera del perímetro, Ayuso ha reaccionado así a las críticas de Iglesias a la Casa Real por no condenar las amenazas que han recibido varios cargos políticos, entre ellos él mismo.

La candidata del PP ha dicho que el Rey no se ha manifestado acerca de los "circos" generados en torno a las amenazas porque es "sensatez" y "está para reinar y representarnos a todos".

"Y no para ser una moneda de cambio para dar alas a sus ensoñaciones de una república bananera en la que les gustaría convertir a España, ha expresado Ayuso, y ha añadido que se pondrá enfrente de cualquier "ataque" a "todo organismo público" por parte del PSOE y "sus apellidos" Podemos.

En esta línea, ha citado que Mariano Rajoy fue golpeado por un menor en Pontevedra "y pidió serenidad, al igual que José María Aznar, cuando sufrió cuatro atentados de ETA.

"Si hay algo que no deben hacer los líderes políticos es darle alas a los violentos y radicales", ha considerado Ayuso, que ha acusado a Podemos de alentar a la violencia apoyando los escraches, los actos violentos y al entorno político de ETA.

Y se ha negado a hablar de violencia en esta campaña "porque no se puede hablar de lo que no está existiendo".

"Esos políticos que están llevándole, sobre todo a los mayores, los miedos: miedo al contagio, miedo a la muerte, miedo a que te roban, miedo a la inmigración ¿Miedo a qué? Vivimos en la comunidad más segura", ha zanjado. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar