• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES 12J

Ander Gil ve "muy aceptable" el respaldo al PSOE en Galicia y el País Vasco

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha admitido este martes que a los socialistas les hubiera gustado obtener mejores resultados en las elecciones autonómicas del pasado domingo, pero pese a ello ha considerado "muy aceptable" el respaldo obtenido tanto en Galicia como en el País Vasco. ,En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de la Cámara Alta, Gil ha asegurado que en ambas comunidades el PSOE se "consolida" como un partido que es un "referente" de un "pr

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:47

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha admitido este martes que a los socialistas les hubiera gustado obtener mejores resultados en las elecciones autonómicas del pasado domingo, pero pese a ello ha considerado "muy aceptable" el respaldo obtenido tanto en Galicia como en el País Vasco.

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de la Cámara Alta, Gil ha asegurado que en ambas comunidades el PSOE se "consolida" como un partido que es un "referente" de un "proyecto social de salida a la crisis" y que además resulta "necesario para el sostenimiento de la estabilidad".

Ha considerado también que el PSOE queda tras estos comicios como referencia "de la mejor política que antepone el interés de los ciudadanos" para buscar una "salida social" a la crisis provocada por la pandemia.

Y ha añadido, en todo caso, que pese a un campaña celebrada en "circunstancias muy complejas", los socialistas han avanzado "en resultados y representación" y su proyecto sigue desempeñando "un papel importante" tanto en Galicia como en Euskadi. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar