• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES CS (Actualización)

Albert Rivera: Este va a ser el Gobierno de los grandes pactos de Estado

(Actualiza la NA3434 con más datos)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:33

(Actualiza la NA3434 con más datos)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha comprometido a ser "el Gobierno de los pactos de Estado y sentará en una misma mesa a todos los líderes políticos nacionales para pactar las grandes cuestiones. "Y a los que dicen que eso es muy difícil, que no molesten", ha recalcado.

Además, ha cargado contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por exhibir ayer durante el debate electoral a cuatro "una noticia falsa" relacionada con la violencia machista: "Eso le invalida como presidente", ha dicho al referirse al documento que mostró Sánchez en el que se acusaba a la Junta de Andalucía, donde PP y Cs gobiernan con el apoyo de Vox, de alentar una lista negra de empleados de las unidades de valoración de la violencia de género.

Sacó una noticia que era mentira, ha criticado, para "atacar a Cs, jugando con el dolor de las víctimas", ha reprochado a Sánchez en un acto ante 1.200 personas, según la organización, que se celebra en la Cúpula del Milenio.

Un espacio cargado de simbolismo porque fue aquí donde se celebró uno de los actos más importantes de la "reconquista" de Pedro Sánchez antes de las primarias del PSOE que disputó a Susana Díaz.

También durante su intervención ha aplaudido la decisión del expresidente de Madrid, Ángel Garrido, de sumarse a Ciudadanos para concurrir en el puesto número 13 en las elecciones autonómicas, celebrando que crea que el partido naranja "es un proyecto moderado de centro, la casa común" de los que defienden el constitucionalismo y la libertad.

Siguiendo con los fichajes, Rivera también se ha mostrado muy contento con los de Soraya Rodríguez, que fue portavoz socialista en el Congreso y ahora concurre en la lista europea naranja, y Soraya Mayo, expresidenta de ATA en Castilla y León, "número uno por Valladolid": "Me he engordado tres o cuatro kilos escuchando a las 'sorayas'".

Ambas han participado en el mitin, donde Rivera ha tenido su intervención más larga de las que ha hecho hasta ahora en campaña, con cuarenta minutos largos, y ha puesto en valor que la exportavoz, "antes que socialista, es una ciudadana española" y tiene "principios y valores" como él.

También ha sacado pecho por Edmundo Bal, otro de los que ha tomado la palabra, al que le ha ofrecido ya la cartera de Justicia si llega el caso: "otro hombre que se ha mantenido fiel a sus principios", ha subrayado.

Rivera ha mencionado además el peso que asegura han tenido los dos debates electorales para que los españoles miren a Ciudadanos y movilizar a todos esos indecisos, que el sondeo del CIS preelectoral cifró en un 40 por ciento de los votantes.

El candidato ha vuelto a sacar la crisis de Cataluña para arremeter contra Sánchez por el pacto que, según él, ha hecho con los separatistas y ha propuesto un gobierno de España "que se independice de los independentistas".

Pero también quiere acabar "con lo de las dos Españas, hay que construir una tercera España", desde un gran centro y sin plantear "una enmienda a la totalidad" sino enmiendas parciales y reformas para que el país continúe avanzando "y siga siendo un modelo democrático".

"Estoy harto de escuchar a los sectarios, os planteo lo contrario, que los moderados vayamos el 28 a votar a Ciudadanos", se ha despedido Rivera en Valladolid, donde Cs obtuvo un escaño, el único de toda Castilla y León en las elecciones de 2016 y podría tener entre cuatro y siete, de acuerdo con el CIS preelectoral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar