• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES MADRID

Aguado confía en rápida negociación con PP para tener Gobierno "cuanto antes"

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha confirmado que este mismo lunes se pondrá "en contacto" con la aspirante del PP, Isabel Díaz Ayuso, con vistas a abrir unas "rápidas" negociaciones que les lleven a acordar "cuanto antes" un Gobierno de coalición.,En su primera entrevista tras las elecciones autonómicas, concedida a RNE, Aguado ha asegurado que su objetivo "no era el sorpaso" al PP, sino "gobernar" y evitar que lo hic

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:58

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha confirmado que este mismo lunes se pondrá "en contacto" con la aspirante del PP, Isabel Díaz Ayuso, con vistas a abrir unas "rápidas" negociaciones que les lleven a acordar "cuanto antes" un Gobierno de coalición.

En su primera entrevista tras las elecciones autonómicas, concedida a RNE, Aguado ha asegurado que su objetivo "no era el sorpaso" al PP, sino "gobernar" y evitar que lo hicieran las fuerzas de izquierda, y ha dicho estar "muy orgulloso" de haberlo conseguido pese al "batacazo" del PP, que ha pasado de tener 48 a 30 diputados en la Asamblea de Madrid.

Ciudadanos ha sido la tercera fuerza más votada en la región, con un 19,2 % del escrutinio y 26 escaños, 9 más de los que tenía la pasada legislatura. Pese a la victoria del PSOE (37 escaños), la suma de los diputados de PP, Ciudadanos y Vox (12) mediante un pacto 'a la andaluza' daría una exigua mayoría absoluta al bloque ubicado a la derecha de los socialistas.

"El objetivo es gobernar, que los madrileños nos vean gobernando", ha comentado esta mañana Aguado, que ha reiterado que espera impulsar sin demoras una coalición con el PP en la que Ciudadanos tendría presencia en el Ejecutivo regional.

Respecto a la necesidad de contar con el apoyo de Vox para que esta iniciativa prospere, el candidato naranja ha explicado que en principio, se va a "limitar a hablar con el PP", que es lo que prometió en la campaña electoral, para consensuar "un programa lo suficientemente atractivo como para que ningún grupo político pueda votar en contra".

"Nosotros vamos a sentarnos con el PP y ese es nuestro compromiso y es donde vamos a llegar", ha subrayado.

Preguntado si valora levantar su veto al PSOE, Aguado ha afirmado que cualquier pacto con los socialistas es "muy difícil por no decir imposible", dado que su líder, Pedro Sánchez, ha decidido "entregarse a Podemos" y consolidarse como "socio de los separatistas", lo que debería llevarle a "replantearse muchas cosas".

"Alguien (en el PSOE) debería levantar la mano y protestar o discrepar con Sánchez", ha sugerido el candidato.

Por último, Aguado ha apuntado que hoy mismo se constituirá en Ciudadanos un comité de pactos que analizará "caso por caso" el panorama que queda en todas las autonomías y ayuntamientos en los que la formación pueda aspirar a gobernar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar