• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES ADELANTE ANDALUCÍA

Adelante descarta que el Gobierno español anuncie elecciones antes del 2D

Adelante Andalucía, la coalición de Podemos e IU, ha descartado hoy que el Gobierno español haga algún anuncio de un posible adelanto electoral antes de los comicios andaluces, previstos para el 2 de diciembre.,Así lo ha dicho a los periodistas Antonio Maíllo, coordinador andaluz de IU y cabeza de lista de Adelante Andalucía por la provincia de Sevilla.,Ante la posibilidad de un adelanto electoral en España, Maíllo ha precisado que se inclina más por la posibilidad de que

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:05

Adelante Andalucía, la coalición de Podemos e IU, ha descartado hoy que el Gobierno español haga algún anuncio de un posible adelanto electoral antes de los comicios andaluces, previstos para el 2 de diciembre.

Así lo ha dicho a los periodistas Antonio Maíllo, coordinador andaluz de IU y cabeza de lista de Adelante Andalucía por la provincia de Sevilla.

Ante la posibilidad de un adelanto electoral en España, Maíllo ha precisado que se inclina más por la posibilidad de que fueran en marzo de 2019 y no el domingo 26 de mayo, cuando coincidirían las elecciones municipales, europeas y de varias autonomías.

Maíllo ha hecho estas afirmaciones después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reconociera hoy que, si no consigue sacar adelante los presupuestos de 2019, su "vocación de agotar la legislatura" se verá "acortada".

Las declaraciones de Sánchez se producen un día después de que el Gobierno abriera la puerta a adelantar las elecciones generales al próximo mes de mayo y hacerlas coincidir con las elecciones del 26 de mayo del año que viene, lo que convertiría esos comicios en un "superdomingo" electoral.

El primero que planteó esa posibilidad fue el ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar