• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rivera saca una foto enmarcada de Sánchez y Torra y las redes se llenan de memes

El candidato de Ciudadanos ha recriminado al líder del PSOE la reunión con el presidente de la Generalitat el pasado diciembre

Vídeo

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, saca una foto enmarcada de Torra y Sánchez durante el debate

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 abr 2019

Durante el debate electoral a cuatro en RTVE de este lunes entre PSOE, Partido Popular, Ciudadanos y Unidas Podemos. Tanto Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Pablo Casado y Albert Rivera han tenido palabras de reproche para cada uno, incluso entre PP y Ciudadanos. Más agresivo con Sánchez ha sido Albert Rivera sobre Cataluña. En un momento concreto del debate, Rivera ha reprochado a Sánchez los acuerdos entre el presidente del Gobierno y Quim Torra para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado. Para aumentar el énfasis, Rivera ha sacado una foto de esa reunión el pasado mes de diciembre, enmarcada en una foto, y que el líder de Ciudadanos ha colocado en su atril durante casi toda la segunda parte del debate.

Sin embargo, la imagen, aunque significativa en el contexto del debate han sido motivo de burla y mofa en redes sociales. La fotografía, enmarcada y de pequeño tamaño, se prestaba a gran cantidad de transformaciones, retoques y rediseños que se jactaban tanto de la relación de Rivera con otros personajes del independentismo, como de los rumores sobre su vida privada.

Además, el candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno ha utilizado su último minuto en el debate electoral en RTVE para señalar que "el silencio que se oye" es el "silencio cómplice" de Pedro Sánchez y el del que "heló la sangre" a los españoles cuando los independentistas "quisieron romper Cataluña". Rivera, dirigiéndose a Sánchez, ha utilizado el silencio como recurso narrativo para armar esta última intervención y ha avisado de que el 28 de abril, los españoles van a decir "basta" al Gobierno socialista.

 
Embed Playbuzz

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar