• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los simpatizantes de Vox opinan sobre el 'voto útil' del PP

Este concepto está siendo utilizado por Pablo Casado para intentar unificar el voto de derechas en el Partido Popular 

Vídeo

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 abr 2019

La campaña entra en su recta final y los partidos apuntalan sus estrategias para los debates del próximo lunes en TVE y del martes en Atresmedia. Sobre los atriles de los diferentes candidatos estarán las propuestas y los mensajes que durante estas últimas semanas han repetido una y otra vez en cada uno de los mitines que han celebrado. 

El candidato del Partido Popular, Pablo Casado, apelará al voto útil: un concepto que buscar unificar el voto de derechas en la formación popular para contrarrestar el efecto Vox, sobre todo en pequeñas provincias donde la división del voto puede beneficiar a la suma de los partidos de izquierdas.

España se enfrenta, seguramente, a las elecciones con el voto más fragmentado de su historia reciente. Por eso estamos viviendo una campaña marcada por los ataques directos a otros partidos con el fin de centralizar el voto en su formación.

Por esto hemos preguntado a los afiliados y simpatizantes de Vox en un acto de Abascal en Madrid, y las respuestas muestran una clara contradicción con la idea del partido de la calle Génova: “El voto útil es votar a Vox. Porque durante muchos hemos votado al PP y nos han traicionado, por eso creo que las palabras de Casado están equivocadas”, ha subrayado una simpatizante del partido.

Por último, otro afiliado ha indicado que para hablar de voto útil solo hay que repasar las pasadas elecciones andaluzas: “40 años de socialismo en Andalucía y hasta que no ha llegado Vox no ha gobernado la derecha en esta comunidad autónoma. Es el mejor ejemplo de voto útil”. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar