• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Con qué animal ha comparado Iglesias a Santiago Abascal?

El candidato de Unidas Podemos ha identificado a cada uno de sus adversarios en las generales con el mundo animal y el de los dibujos animados

¿Con qué animal ha comparado Iglesias a Santiago Abascal?¿Con qué animal ha comparado Iglesias a Santiago Abas

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 abr 2019

El candidato de Unidas Podemos a la presidencia en las próximas elecciones generales, Pablo Iglesias, ha comparado a cada uno de sus adversarios en los otros cuatro partidos principales como Vox, PP, Ciudadanos y PSOE, así como a sí mismo, con animales mamíferos, ovíparos, incluso de dibujos animados.

Durante una entrevista en Ondacero, le han preguntado sobre qué animal sería, y ha confesado que le gustaría ser "una zorra o un zorro" porque "es un animal astuto, inteligente, que no es el más fuerte pero compensa su fortaleza con ingenio".

¿Con qué animal ha comparado Iglesias a Santiago Abascal?

Pablo Iglesias se ve a sí mismo como un "zorro astuto"

De Sánchez ha dicho que le ve como a un dogo alemán porque se asemeja "al perro de Scooby Doo", y de Pablo Casado ha señalado que le recuerda a un fox terrier porque "le pega ser como Milú, el perro de Tintin", al que ha recordado como un personaje "muy de derechas".

¿Con qué animal ha comparado Iglesias a Santiago Abascal?

 El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparado por Iglesias con el "perro de Scoody-Doo"

Albert Rivera (Ciudadanos) le ve como "un gallo o una gallina" --no ha entrado en más detalles--, y de Santiago Abascal (Vox) ha apuntado que le pegaría ser "un hermoso jabalí".

¿Con qué animal ha comparado Iglesias a Santiago Abascal?

 Santiago Abascal, líder de Vox, comparado con un "hermoso jabalí" por Pablo Iglesias

Además Iglesias ha tenido palabras este domingo para la tauromaquia. El líder de Podemos ha señalado este domingo que si bien comprende que la tauromaquia es una "manifestación cultural ancestral" también lo es "el patriarcado y el machismo", por lo que ha abogado por avanzar hacia el fin las corridas apostando por no subvencionarlas. "Hemos demostrado ser eficaces terminando con las corridas de toros sin prohibirlas", ha añadido. El líder de Podemos ha señalado además que al igual que un niño "no puede entrar a ver una 'película X'", tampoco debería poder aprender cómo matar un animal en una cacería o entrar en una corrida de toros.

¿Con qué animal ha comparado Iglesias a Santiago Abascal?

Iglesias ve al candidato del PP, Pablo Casado, como Milú, el perro de Tintín

En este sentido, tras ser preguntado sobre las diferencias en el seno de la formación 'morada' para abordar la caza, Iglesias ha puntualizado que él es "muy claro" al respecto y en los debates internos señala que la caza no le gusta, pero a la vez, ha afirmado que desde su punto de vista, la mejor manera para acabar con los toros o con la caza no es la prohibición. "Prohibir, que puede salir del alma y del corazón, a veces es la vía mas torpe y que más se aleja de conseguir el objetivo", ha añadido.

¿Con qué animal ha comparado Iglesias a Santiago Abascal?

Pablo Iglesias ve a Albert Rivera como "una gallina o un gallo"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar