Boletín

Casado pide a Sánchez no dar lecciones sobre malos tratos: "Eguiguren está condenado y no lo echaron"

La violencia contra las mujeres provoca uno de los momentos de mayor crispación del debate

Casado pide a Sánchez no dar lecciones sobre malos tratos: Eguiguren está condenado y no lo echaron

JuanJo Martín

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 abr 2019

El líder del PP, Pablo Casado, ha recriminado este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que no dé lecciones sobre malos tratos porque el PSOE tiene en la persona de Jesús Eguiguren "al único líder condenado por malos tratos a su mujer".

"Y no lo echaron y lo pusieron a negociar en el caserío con los etarras. Que venga a dar lecciones de feminismo... Por favor, echen a los maltratadores y luego hablen ustedes de lo que dice Cayetana, que estuvo perfectamente clara", ha proclamado Casado, mostrándole a Sánchez un recorte de periódico con la noticia sobre el dirigente del PSE.

Casado, que ha recalcado que el consentimiento está regulado en el Código Penal desde 1822, ha salido en defensa de la candidata del PP Cayetana Álvarez de Toledo sobre el consentimiento expreso en las relaciones sexuales y ha dicho que estuvo "perfectamente" cuando expuso su postura. Sin embargo, el jefe del Ejecutivo ha reprochado al PP que no se puede "frivoliza" sobre las agresiones sexuales

En este bloque, Pablo Casado y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se han enzarzado con la regulación de la eutanasia. El líder del partido naranja le ha pedido que "rectifique" para poder llegar a acuerdos en el futuro, mientras que el líder 'popular' ha señalado que su partido ha sido pionero en muchas autonomías regulando la muerte digna y el testamento vital.

LA CONDENA DE EGUIGUREN

El ex presidente del Parlamento Vasco Jesús Eguiguren fue condenado en 1992 por un juzgado de San Sebastián a una pena de 17 días de arresto como autor de una paliza propinada a su esposa. Los hechos probados en la sentencia establecen que el dirigente socialista golpeó a su mujer con las manos, un paraguas y un zapato en el contexto de una fuerte discusión conyugal suscitada por la sospecha de que Jesús Eguiguren mantenía relaciones sentimentales con otra mujer.

 
Embed Playbuzz

Lo más