• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Casado insiste a Sánchez en un debate cara a cara"

El líder del PP coincide con el presidente del Gobierno en Palma, desde donde le reclama un debate a dos “donde sea y como sea”

Vídeo

María Dabán
@MarDab1

Jefa de Nacional de COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 abr 2019

Casado ha realizado esta miércoles su primera visita a Cataluña en campaña. Pero el tema del día no ha sido el independentismo, sino el debate sobre los debates electorales, ya que ha estado a menos de un kilómetro de Sánchez en Palma, y ha vuelto a reclamarle un cara a cara a la espera de que el presidente se pronuncie sobre su participación en otros formatos.

El día ha comenzado para Casado en Tarragona, donde ha garantizado que "se cerrará" la TVE3 y que Cataluña "nunca será independiente" si él es presidente. Un mitin que ha transcurrido sin incidentes, y en el que ha estado acompañado del cabeza de lista por Girona, Jordi Roca.

Un candidato que podría no conseguir escaño, de cumplirse las predicciones de algunas encuestas. Y es que Casado ha acudido a Tarragona para intentar evitar el desplome del PP, que perdería hasta cinco de los seis diputados que tiene actualmente en Cataluña, y solo conservaría el de Barcelona.

El mitin principal de la jornada ha sido en Palma, lugar en el que ha aprovechado la cercanía de la catedral para recordar el incendio de Notre Dame y hacer un símil con el "destrozo" de Sánchez en España. Aunque Casado y Sánchez no se han visto en todo el día, es posible que puedan coincidir en el aeropuerto, ya que los dos se marchan de Palma esta noche. Si se ven en la sala de autoridades nadie sabe qué podría pasar, quizás hasta hablen entre ellos y dejen, por un momento, las pullas electorales de lado.

"Oiga, ¿se ha mirado al espejo, señor Sánchez? Usted, si se mira al espejo, le va a pasar como a los drácula, que va a ver más cosas, va a ver a Torra, a Puigdemont, a Otegi y a Iglesias"

Mañana Casado vuelve a irse de procesión, esta vez a Badajoz, por la tarde. Pero antes recorrerá Cáceres y Mérida, donde participará en una comida mitin con militantes del PP. Durante toda la jornada estará acompañado del presidente regional del partido, José Antonio Monago, con quien dará un paseo matutino por Cáceres tras hacer una intervención en la Terraza del Obispo Galarza. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar