• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Generalitat aprueba aumentar la retribución a 152 euros a Mossos y policías que trabajen el 14F

Con este cambio los Mossos y los cuerpos de policía dependientes de las corporaciones locales con motivo del proceso electoral se retribuirán con 152 euros por agente

La Generalitat aprueba aumentar la retribución a 152 euros a Mossos y policías que trabajen el 14F

EFE/ Quique GarcíaQuique García

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:59

La Generalitat ha aprobado este martes aumentar la retribución a los Mossos d'Esquadra y policías locales que trabajen en el dispositivo electoral del próximo 14 de febrero, por lo que recibirán una paga de 152 euros, frente a los 36 euros brutos previstos inicialmente.

Según un comunicado, la Conselleria de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia consideraba necesario modificar el reglamento sobre las gratificaciones a las personas que colaboran en este proceso electoral, entre ellos los Mossos d'Esquadra.

Con este cambio, impulsado por la Conselleria de Interior a petición de la Dirección General de la Policía, los servicios extraordinarios efectuados por los Mossos y los cuerpos de policía dependientes de las corporaciones locales con motivo del proceso electoral se retribuirán con 152 euros por agente.

Este sistema propone recuperar la gratificación por agente participante y no por local electoral, y va en la línea de las gratificaciones actualmente existentes en las elecciones generales, municipales y europeas.

El sindicato Sap-Fepol pedió al Govern el pasado 1 de febrero que revisara la normativa para mejorar las compensaciones de los agentes que trabajasen para garantizar la seguridad en la jornada de las elecciones, y explicaron que la compensación que estaba prevista era 36 horas brutos por trabajar jornadas de 12 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar