Boletín

La falta de papeletas en colegios de Granada y Nerja retrasan su cierre más de 30 minutos

La falta de papeletas para las europeas en tres colegios electorales situados en Granada capital ha provocado que los centros vayan a cerrar con retraso

ctv-pa9-nerja-turismo-ayuntamiento-de-nerja-800x420

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:12

La falta de papeletas para las elecciones europeas en tres colegios electorales situados en Granada capital ha provocado que los centros vayan a cerrar hasta 30 minutos más tarde.

Fuentes de la Subdelegación de Gobierno de Granada han señalado a Europa Press que electores han apuntando que faltaban papeletas para el Parlamento Europeo en el CEIP Alcazaba, por lo que las votaciones se han retrasado 30 minutos. Como consecuencia, el colegio cerrará a las 20,30 horas.

Igualmente, esta situación se ha repetido en los CEIP Victoria Eugenia, retrasándose 25 minutos las votaciones, y en la Escuela Profesional Don Bosco, que ha acumulado diez minutos de demora. Por ello, dichos centros también retrasan su cierre a las 20,25 y a las 20,10 horas, respectivamente.

Una incidencia en una mesa electoral del núcleo de Maro, en el municipio malagueño de Nerja, retrasará el cierre de la misma esta noche de domingo 42 minutos. Esta mesa se había constituido y abierto pero un elector, al ir a ejercer su derecho al voto, comunicó que faltaban papeletas, tardándose en solventar la situación 42 minutos.

Málaga, de hecho, ha sido la provincia andaluza más tardía en la constitución de las mesas. Entre las incidencias, también en Nerja, el interventor de uno de los partidos que concurren a las elecciones ha quedado como segundo vocal, tras el visto bueno de la Junta Electoral de Zona, ya que no habían comparecido ni el segundo vocal ni los dos suplentes, han precisado desde la Subdelegación del Gobierno en Málaga.

Por otro lado, fuentes de Ciudadanos han indicado que han denunciado en el municipio malagueño de Fuengirola ante la Junta Electoral de Zona que apoderados del PP llevan "lemas electorales", por lo que el colegio electoral ha estado cerrado varios minutos.

Un total de 1.259.864 electores pueden participar en la provincia de Málaga en las elecciones municipales y europeas convocadas para este domingo, 26 de mayo.

Lo más