• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El dato histórico que desmonta la postura de Rufián sobre los pactos postelectorales

El diputado de ERC ha recibido muchas críticas en redes sociales por su petición para el Ayuntamiento de Barcelona

Rufián felicita el cumpleaños a la “secuestrada” Forcadell y el tuit se vuelve en su contra

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:10

Han pasado menos de siete días desde las elecciones locales y autonómicas del 26 de mayo y los diferentes partidos políticos centran sus fuerzas en conseguir los pactos más beneficiosos para sus partidos. En este sentido, el diputado de ERCGabriel Rufián ha pedido a través de su cuenta de Twitter una unión de izquierdas para el ayuntamiento de Barcelona: “Podemos seguir dentro de este bucle eterno y cainita matándonos entre nosotros o intentar que las izquierdas realmente rupturistas con el Régimen del 78 gobiernen por primera vez la capital de Cataluña. Quienes estuvieron en las plazas del 15M son quienes estuvieron en las del 3O”.

El tuit de Rufián no ha sentado nada bien a Oscar Guardingo, senador de Unidas Podemos en la pasada legilastura en Barcelona, que ha respondido a rufián con un titular de 'El País' publicado en diciembre de 2012, cuando CiU y ERC invistieron a Artur Mas como presidente de la Generalitat.

El intercambio de tuits no se ha quedado ahí y el que fuera senador de Podemos ha seguido respondiendo al diputado de ERC. 

Por su parte, Gabriel Rufián, fiel a su estilo, ha retuietado en su perfil los mensajes de Guardingo, al igual que lo ha hecho con otros usuarios que también han criticado las palabras de Rufián sobre los posibles pactos. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE