• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Roberto Uriarte, el profesor de Derecho Constitucional involucrado en el activismo social

El representante de Elkarrekin Podemos ha vuelto a la política tras haber dimitido de su cargo de secretario general de Podemos Euskadi en 2015

Roberto Uriarte, el profesor de Derecho Constitucional involucrado en el activismo social

 

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:19

Roberto Uriarte (Unidas Podemos) forma parte de los representantes políticos que van a asistir al primero de los debates previos a las elecciones generales del 10 de noviembre que ha organizado COPE. El dirigente de Elkarrekin Podemos volvió a la política tras haber dimitido de su cargo de secretario general de Podemos Euskadi en 2015.

Roberto Uriarte Torrealday, nació en Bermeo el 20 de octubre de 1960. Es profesor de Derecho Constitucional de la Universidad del País Vasco. Uriarte ha sido el primer Secretario General de Podemos en el País Vasco, entre el 14 de febrero de 2015 y el 7 de noviembre de 2015, cargo del que dimitió por discrepancias con la dirección nacional del partido.

Posteriormente fue elegido diputado por Vizcaya en la XIII legislatura tras liderar la lista vizcaína al congreso de los diputados de Elkarrekin Podemos para las Elecciones generales de España de 2019.

 

Es un firme defensor de los derechos sociales, y en los últimos días hemos podido verle acompañando a las marcha de pensionistas vascos que tiene como intención llegar a Madrid para protestar y pedir “unas pensiones dignas”.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar