• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Volvo usa un nuevo simulador de conducción para mejorar la seguridad de sus vehículos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:15

Volvo Cars busca desarrollar vehículos más seguros con su nuevo simulador de conducción que recrea escenarios de tráfico virtual con coches y carreteras reales, según ha informado la compañía.

De esta manera, los ingenieros de Volvo pueden obtener información importante sobre la interacción entre las personas y el automóvil para el desarrollo de nuevas funciones de seguridad y asistencia al conductor. "Esto avanzará y acelerará aún más los desarrollos para la seguridad y la conducción autónoma", ha afirmado la marca.

El simulador combina gráficos 3D de alta resolución, un casco de realidad aumentada y un 'teslasuit' de cuerpo completo que proporciona retroalimentación háptica de un mundo virtual y al mismo tiempo monitoriza las reacciones corporales. A esto se une la combinación de un asiento del conductor móvil, un volante con sensibilidad al tacto y unos auriculares de realidad virtual para mejorar la experiencia de conducción.

Además, los probadores pueden probar la próxima generación de modelos Volvo y las futuras interfaces de usuario para la conducción autónoma. Las simulaciones son flexibles y adaptables tanto en pistas de prueba reales como en condiciones de laboratorio.

EL SIMULADOR REDUCE COSTES Y TIEMPO

"Probar sistemas de seguridad en la realidad puede resultar peligroso, lento y costoso. Sin embargo, las simulaciones permiten realizar pruebas perfectamente seguras en entornos auténticos, sin tener que construir prototipos físicos o configurar escenarios complejos", ha asegurado Casper Wickman, responsable de Experiencia de Usuario de Volvo.

Además, ha añadido que trabajar con grandes empresas como Varjo, Unity y Teslasuit y con sus equipos de simulación les ha permitido probar "muchos escenarios que no solo parecen realistas, sino que se sienten realistas, sin necesidad de configurar nada físicamente".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar