• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TAXIS HUELGA

Unauto culpa al Govern de los disturbios y pide estar en reunión con el taxi

La patronal de las VTC, Unauto, ha reclamado este sábado al departamento de Territorio de la Generalitat su participación en la reunión convocada esta tarde con el colectivo de taxistas, al tiempo que ha culpado al Govern de propiciar los disturbios vividos ayer.,"Es inconcebible que el Govern no haya convocado a los representantes del sector afectado", ha asegurado Unauto en un comunicado respecto a la reunión convocada para esta tarde entre los taxistas, la Generalita

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:59

La patronal de las VTC, Unauto, ha reclamado este sábado al departamento de Territorio de la Generalitat su participación en la reunión convocada esta tarde con el colectivo de taxistas, al tiempo que ha culpado al Govern de propiciar los disturbios vividos ayer.

"Es inconcebible que el Govern no haya convocado a los representantes del sector afectado", ha asegurado Unauto en un comunicado respecto a la reunión convocada para esta tarde entre los taxistas, la Generalitat y el Área Metropolitana de Barcelona para intentar llegar a un acuerdo.

"La cesión al chantaje por parte del conseller de Territori de la Generalitat, Damià Calvet, que ha estado alimentando las pretensiones descabelladas del taxi, ha propiciado los disturbios vividos ayer y ha dejado claro al sector del taxi que puede conseguir su objetivo de eliminar la competencia mediante el uso de las amenazas y la violencia", dice la nota.

El presidente de Unauto VTC, Eduardo Martín, ha asegurado: "La enésima cesión del gobierno catalán al chantaje del taxi ha provocado que este ya no se conforme con nada que no sea la desaparición del sector de la VTC. Esperamos que rectifique inmediatamente y haga prevalecer el interés general de los ciudadanos de Cataluña".

"Me pregunto qué será lo próximo que va a pedir el sector del taxi de Barcelona bajo la amenaza de bloquear el Mobile. Quizá que el Metro cierre una hora antes, o que desaparezca el Aerobús. En vista de la actitud del actual Govern es posible que lo consigan", ha afirmado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar