COPE

Newsletters
Registrarme

UGT ve "injusta" la sentencia del TC, porque "antepone la relación laboral a la salud de los trabajadores"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:32

La secretaria confederal de UGT, Isabel Araque, ha afirmado este martes que la sentencia del Tribunal Constitucional que avala la extinción de un contrato laboral por causas objetivas si hay faltas de asistencia justificadas aunque sean intermitentes es "injusta"

En declaraciones a Europa Press, Araque ha destacado que, aunque la sentencia se ampara en un precepto que es legal, como es el artículo 52 apartado 'd' del Estatuto de los Trabajadores, no es justa, porque "antepone la relación laboral con la empresa a la salud de los trabajadores".

Además, ha señalado que llama mucho la atención que haya tres votos particulares y que uno de ellos sea del magistrado Fernando Valdés Dal-Ré, al que se ha añadido el magistrado Cándido Conde-Pumpido Tourón.

Para la secretaria confederal, la sentencia avala la reforma laboral de 2012. "Esta reforma tiene muchas fugas, como esta, para el bienestar de los trabajadores y la solución pasa por derogarla, y lo vamos a decir hasta la saciedad", ha remarcado.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE Fin de Semana

Mediodía COPE Fin de Semana

Con Iván Alonso

Escuchar