• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Uber Eats amplía su presencia en España con su entrada en Castellón, Villarreal y Jerez de la Frontera

Uber Eats amplía su presencia en España con su entrada en Castellón, Villarreal y Jerez de la Frontera

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:02

Uber Eats, la aplicación de entrega a domicilio de Uber, continúa con su expansión en España tras desembarcar recientemente en Castellón, Villarreal y Jerez de la Frontera, mientras que en los próximas semanas tiene previsto llegar a Albacete, Almería, Lleida y Tarragona.

En concrecto, la app acabará este año estando presente en 13 ciudades en toda España, según ha informado la compañía en un comunicado.

El director general de Uber Eats en España, Manel Pujol, ha reconocido que cuenta con un plan de expansión "muy ambicioso" para España. "Aterrizamos en Madrid en enero de 2017 y lanzamos la segunda ciudad, Barcelona, en abril de este año. En apenas cinco meses hemos pasado de dos a nueve ciudades y para final de año estaremos presentes en 13 ciudades además de municipios cercanos a Barcelona y Madrid", ha recordado.

"Nuestro objetivo es que cada vez más usuarios puedan disfrutar de su comida favorita en su casa, la oficina o cualquier punto de la ciudad. Y que además lo hagan de una forma práctica y accesible, en unos 30 minutos, y todo a través de una aplicación móvil", ha indicado.

LANZA EL SERVICIO DE DESAYUNO

La compañía ha precisado que este plan de expansión incluye la colaboración con cientos de nuevos restaurantes que se sumarán a la plataforma. Entre ellos se encuentra McDonald's, actualmente ya disponible para los usuarios de Madrid, Barcelona, Castellón, Villarreal y Jerez de la Frontera.

Por otro lado, la firma quiere dar respuesta a las necesidades actuales de los usuarios, por lo que desde mañana incluirá el servicio de desayuno desde las 8.00 horas todos los días de la semana.

Tras la colaboración con AXA Corporate Solutions, desde enero de este año todos los repartidores que operan a través de Uber Eats en España, Austria, Bélgica, Italia, Holanda, Polonia, Portugal, Suiza y Reino Unido disponen de forma gratuita de una póliza de seguro. Además en colaboración con la aseguradora, en junio Uber anunció la ampliación de la cobertura, que ahora añade pagos por enfermedad, lesiones y maternidad o paternidad.

Uber Eats está presente en más de 290 ciudades en 30 países de todo el mundo y colabora con más de 100.000 restaurantes. Desde el lanzamiento del servicio en Toronto en diciembre de 2015 se han entregado ya en todo el mundo más de 47 millones de hamburguesas, 15 millones de burritos y 12 millones de piezas de sushi.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar