• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TAXI MOVILIZACIONES

Taxistas de Barcelona llegan a Madrid para reclamar un rescate del sector

Los taxistas barceloneses han trasladado a Madrid este viernes las reivindicaciones de las movilizaciones de la semana pasada de un rescate económico para el sector, y por ello se han reunido con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. ,Los taxistas de Barcelona nuevas medidas urgentes para frenar el impacto de la crisis sanitaria en el sector y sus peticiones incluyen criterios comunes para la regulación d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:58

Los taxistas barceloneses han trasladado a Madrid este viernes las reivindicaciones de las movilizaciones de la semana pasada de un rescate económico para el sector, y por ello se han reunido con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Los taxistas de Barcelona nuevas medidas urgentes para frenar el impacto de la crisis sanitaria en el sector y sus peticiones incluyen criterios comunes para la regulación de la actividad y la facilitación de la acreditación de pérdida de ingresos para el acceso a prestaciones, han informado las asociaciones Élite Taxi, Taxiproject y UATAE en un comunicado.

Durante los encuentros con ambos ministerios se ha establecido la hoja de ruta que las asociaciones pretenden llevar a cabo en caso de que las peticiones sigan sin ser tenidas en cuenta.

Las patronales esperan que la puerta de diálogo siga abierta, para poder fijar nuevos criterios y medidas que den "un balón de oxígeno a todo el sector del taxi", sacudido por la situación de incertidumbre económica actual derivada de la crisis sanitaria. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar