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Takeaway reduce un 67% sus pérdidas en 2018, hasta 13,7 millones

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:11

La 'startup' holandesa de reparto de comida a domicilio Takeaway.com registró unas pérdidas netas de 13,7 millones de euros en 2018, lo que equivale a una reducción del 67% en comparación con los 'números rojos' del ejercicio precedente, según ha informado la compañía.

La facturación neta de la firma aumentó un 42% entre enero y diciembre de 2018, hasta situarse en 232,3 millones de euros. Por áreas geográficas, los ingresos procedentes de Países Bajos crecieron un 32%, hasta 98,3 millones de euros, mientras que la cifra de negocio de Alemania aumentó un 49%, hasta 86 millones de euros. El resto de mercados en los que está presente la firma, entre los que están Bélgica, Suiza, Portugal, Austria o Polonia, contabilizaron de forma conjunta 28,6 millones de euros, un 69% más.

Del lado de los gastos, los costes asociados a las ventas avanzaron un 62%, hasta 43,7 millones de euros, mientras que los gastos de personal aumentaron un 51%, hasta 48,5 millones de euros. El resto de gastos operativos de la compañía registraron un incremento del 23%, hasta 171,3 millones de euros.

"En 2018, tomamos varias decisiones estratégicas que creemos que se van a demostrar instrumentales en el desarrollo futuro de nuestra empresa", ha destacado el consejero delegado de Takeaway.com, Jitse Groen.

El pasado mes de diciembre, la 'startup' holandesa cerró la adquisición de las operaciones en Alemania de Delivery Hero, una firma rival en el mercado del reparto de comida a domicilio, por 930 millones de euros en efectivo y acciones, lo que supuso la mayor transacción dentro del sector en Europa.

En el conjunto del año pasado, la compañía registró 93,9 millones de pedidos, un 38% más, tras contabilizar 14,1 millones de usuarios activos, un aumento del 23% en comparación con 2017. De su lado, el precio medio de los pedidos se mantuvo estable en torno a los 19 euros.

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