• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Soy autónomo... ¿Cuánto cobraré de pensión?

Una vez que llega el turno de dejar de trabajar es importante saber cuánta pensión te va a quedar. Con COPE.es ahora lo puedes saber

Soy autónomo... ¿Cuánto cobraré de pensión?

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:48

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, confía en cerrar pronto un acuerdo sobre las cotizaciones de los autónomos con "todos", ya que el principio de acuerdo logrado la semana pasada no fue suscrito por una de las organizaciones de trabajadores por cuenta propia. Dicho acuerdo supondría que la cuota mínima a la Seguridad Social de los trabajadores por cuenta propia suba unos 64 euros al año en 2019. A cambio, obtendrían una mayor protección social. A ese aumento en la cuota mínima de 64 euros anuales se obtiene gracias a un incremento de la base mínima de cotización del 1,25% y de los tipos de cotización al 30% desde el 29,8% actual, que se han pactado con los colectivos de autónomos según fuentes oficiales. Ese 30% incluiría la cotización por cese de actividad (el llamado "paro de los autónomos"), la enfermedad y accidentes profesionales y la formación, que hasta ahora no era obligatorio cotizar por ellas, lo que supone que los trabajadores obtendrían protección social por estas materias.

Pero, ¿y qué pasa cuando un autónomo se jubila? Una vez que llega el turno de dejar de trabajar es importante saber cuánta pensión te va a quedar. Con COPE.es ahora lo puedes saber. Basta con usar nuestra calculadora para conocer el dinero que te quedará una vez te jubiles. Sólo tendrás que responder a mínimas cuestiones como cuál es tu situación familiar, cuántos hijos tienes, cuánto aporas anualmente a tu plan de pensiones o en qué comunidad autónoma vives. ¡Prueba ya nuestra calculadora y sabrás la pensión que te quedará! 

Soy autónomo... ¿Cuánto cobraré de pensión?:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar