• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Soltec instala un planta de 220 megavatios en México que creará 200 puestos de trabajo

Soltec instala un planta de 220 megavatios en México que creará 200 puestos de trabajo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:29

La empresa que se dedica a la fabricación y suministros de seguidores solares Soltec ha anunciado que va a suministrar e instalar una planta de 220 megavatios en Tlaxcala (México), con su seguidor SF7 Bifacial, que dará empleo a 200 personas en la fase de instalación y suministro, según la empresa.

La planta ocupará una extensión de 439 hectáreas y la instalación incluirá 6.533 seguidores de tipo SF7 Bifacial y 548.772 módulos bifaciales, que serán capaces de generar en torno a 600 gigavatios cuando se encuentre en pleno rendimiento.

"Con este proyecto seguimos afianzando nuestra posición en el mercado fotovoltaico mexicano, donde contamos con más de 1,3 gigavatios instalados", ha aseurado el jefe de ventas de Soltec en México, Sergio Prado.

Prado ha añadido que, además, al tratarse de una planta con módulos bifaciales, la empresa producirá más energía optimizando el espacio y disminuyendo el tiempo de instalación.

A parte de este proyecto, la empresa también ha participado en una iniciativa para donar madera a las comunidades locales cercanas al proyecto.

Durante la instalación, se generan una media de tres toneladas diarias de madera que serán entregadas según las necesidades de cada pueblo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE