• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Securitas Direct renueva y amplía su contrato con Cellnex para ofrecer servicios de conectividad IoT

Securitas Direct renueva y amplía su contrato con Cellnex para ofrecer servicios de conectividad IoT

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:53

Securitas Direct ha renovado y ampliado por un plazo de hasta 15 años el contrato de servicios de conectividad de Internet de las Cosas (IoT) con la empresa de servicios de telecomunicaciones Cellnex Telecom como parte de su compromiso por ofrecer "los mejores y más innovadores servicios de protección" a sus más de 1,2 millones de clientes.

En comunicado conjunto, las compañías remarcan que este acuerdo, que se aplicará en España y Portugal, permite a Securitas Direct "mantener su red ATN en exclusiva, ampliando su dimensión, cobertura y capacidades para seguir desarrollando soluciones innovadoras".

Por su parte, Cellnex Telecom multiplicará por seis la capacidad actual de su red IoT, basada en tecnología Sigfox, para dotarla de más prestaciones como la capacidad de transmisión de imágenes y el envío de mensajes de audio. Asimismo, extenderá con Sigfox su cobertura a Portugal, convirtiéndose en el operador oficial de la red en ambos países.

Fruto del acuerdo y de la "mayor capacidad, robustez y resiliencia de la red", Securitas Direct también tiene previsto ampliar y diversificar el tipo de dispositivos y servicios que se conectarán a la red en los próximos años. El contrato se ha firmado para un periodo global de 15 años, con un período inicial de seis y una prórroga de nueve años adicionales.

El director general de Cellnex España, Albert Cuatrecasas, ha remarcado que la ampliación de la capacidad de su red IoT con Sigfox y el acuerdo firmado con Securitas Direct son "un punto de inflexión" en los servicios de conectividad IoT que prestan desde 2015, cuando desplegaron en España la primera red orientada a Internet de las Cosas con una cobertura nacional del 95% de la población.

"Actualmente hay más de dos millones de dispositivos que ya están conectados y utilizan a diario nuestra red IoT en España", ha remarcado Cuatrecasa, quien ha agregado que ahora extenderán esta cobertura a Portugal, dispondrán de unas redes con "más y mejores prestaciones en ambos países" e incrementarán "exponencialmente" el número de dispositivos conectados a las mismas.

La directora de Tecnología de Securitas Direct, Cristina Rivas, ha señalado que con este acuerdo con Cellnex confirman su apuesta por redes IoT como Sigfox como un canal alternativo a las redes convencionales. "La principal ventaja es que disponemos de un canal adicional de comunicaciones y unas capacidades de anti-inhibición únicas, críticas en nuestro servicio y no disponibles a través de las redes de los operadores tradicionales", ha incidido.

Por su parte, la directora gerente de Sigfox España, Rebecca Crowe, ha indicado que la renovación de este acuerdo es "una prueba más" de que su red es una alternativa fiable para los servicios de seguridad, pero también para afrontar la adopción masiva del IoT. Una de nuestras metas es promover una red de respaldo pública que pudiera prestar servicio cuando las comunicaciones principales fallen, o en aquellos casos en los que una red no responde por un imprevisto o un ataque intencionado", ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE