COPE

Sánchez dice que las propuestas de Escrivá son "positivas" y cuentan con consenso dentro del Gobierno

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:55

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este martes que las propuestas en materia de pensiones del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, son positivas y cuentan con consenso dentro del Gobierno y de los grupos parlamentarios, porque "se localizan claramente en las conclusiones del Pacto de Toledo".

Así lo ha trasladado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y a la celebración de la segunda reunión de la Comisión Interministerial para la Recuperación, Transformación y Resiliencia a la que han asistido todos los miembros del Ejecutivo.

Las medidas, según Sánchez, van encaminadas a que los pensionistas no pierdan poder adquisitivo y a dar sostenibilidad al sistema introduciendo incentivos para elevar la edad efectiva de jubilación, "que no es alargar, sino alinear la edad efectiva con la legal".

"Ahí hay una serie de incentivos que está planteando Escrivá, que vamos a ver qué contienen y también en la interlocución con agentes sociales", ha dicho.

Además, ha apuntado que se ha planteado la sustitución del factor de sostenibilidad, "que ha sido una de las principales reclamaciones de pensionistas, por un mecanismo de equidad intergeneracional".

Sánchez ha apuntado que estos elementos se encuentran en el primer paquete de reformas que se van a llevar a cabo y que cuenta con el consenso del Gobierno y de los grupos parlamentarios.

Por otro lado, ha dicho que algo también importante son los planes de pensiones de empresas, "que van a ser más progresivos y eficientes" que los incentivos fiscales que ahora mismo existen.

"Queremos abordar la modernización también en el ámbito público de pensiones, abordando reformas para garantizar la sostenibilidad del sistema público de pensiones y la dignidad de las jubilaciones de nuestros mayores", ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar