• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TEMPORAL CATALUÑA

Restablecen suministro eléctrico en Cataluña pero aún hay 125 afectados

Protección Civil de la Generalitat ha informado este sábado de que se ha restablecido mayoritariamente el suministro eléctrico en Cataluña tras las fuertes lluvias del temporal, a pesar de que todavía hay 125 abonados afectados en municipios de Girona y Barcelona.,El servicio de energía ha quedado prácticamente restablecido a primera hora de esta tarde después de que la borrasca "Gloria" dejase sin luz a hasta 30.000 abonados en Cataluña.,Fuentes de Endesa han señalado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:05

Protección Civil de la Generalitat ha informado este sábado de que se ha restablecido mayoritariamente el suministro eléctrico en Cataluña tras las fuertes lluvias del temporal, a pesar de que todavía hay 125 abonados afectados en municipios de Girona y Barcelona.

El servicio de energía ha quedado prácticamente restablecido a primera hora de esta tarde después de que la borrasca "Gloria" dejase sin luz a hasta 30.000 abonados en Cataluña.

Fuentes de Endesa han señalado a Efe que en estos momentos tan sólo restan algunos flecos "puntuales" sin suministro, pero la luz volverá a medida que se vayan reponiendo las infraestructuras dañadas.

Las mismas fuentes han señalado también que la compañía cuenta con más de cincuenta grupos electrógenos movilizados y más de cuatrocientos técnicos trabajando en toda Cataluña para resolver las incidencias en la mayor brevedad posible.

No obstante, las mismas fuentes han precisado que el restablecimiento del suministro no significa que "todo esté solucionado", dado que la empresa encara ahora la fase de reconstrucción de las instalaciones perjudicadas.

Por otro lado, Protección Civil ha informado de que el suministro de agua en los municipios gerundenses de Torroella de Montgrí, Massanes, Centelles, Aiguafreda y Hostalric ya ha sido restablecido y que sólo falta hacerlo en la localidad de L'Estartit.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar