• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

RACE lamenta profundamente el fallecimiento de Fernando Falcó, su presidente entre 1976 y 2002

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:18

El Real Automóvil Club de España (RACE) ha lamentado profundamente el fallecimiento del que fuera su presidente desde 1976 hasta 2002 y que era presidente de la Fundación RACE, Fernando Falcó, que ha fallecido esta mañana en Madrid a los 81 años de edad.

Falcó fue designado presidente del RACE en 1976 en sustitución del Conde de los Andes. Desde RACE, indican que durante sus 27 años de presidencia el club se convirtió "en una destacada entidad tanto nacional como internacional".

"La integración y diversificación de los servicios a los socios, la modernización de la gestión, la entrada en los mundos asegurador y de la gran empresa, así como su visión global del concepto de club dieron lugar a un importantísimo crecimiento en el número de socios", destaca el texto.

En el plano internacional, Falcó, Marqués de Cubas, logró que RACE tuviera más influencia en la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), de la que RACE es miembro fundador, así como de la Alliance Internationale de Tourisme (AIT).

Durante su presidencia se creó el actual servicio de asistencia de RACE, la integración de la seguridad vial como misión fundamental de la institución o la creación de la Fundación Cultural RACE , entre otros.

Diez años después de abandonar la presidencia del club, y bajo la presidencia de Carmelo Sanz de barros (actual dirigente de la institución), Fernando Falcó asumió el cargo de presidente de la Fundación Cultural RACE, en octubre de 2012.

"Desde que comenzó su andadura al frente del RACE, y hasta nuestros días, la labor de Falcó ha estado marcada por la permanente protección y defensa de los intereses de los automovilistas ante instituciones, empresas y asociaciones, así como la promoción del deporte del automovilismo", recoge el comunicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar