• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LUCHA FRAUDE

El PSOE propone mantener ventaja fiscal de pactos sucesorios tras cinco años

El Grupo Socialista en el Senado ha presentado una enmienda a la Ley de Lucha contra el Fraude para mantener las ventajas fiscales para la venta de bienes obtenidos mediante pactos sucesorios o herencias en vida siempre que los bienes se transmitan más de cinco años después de suscribirlos.,El texto de la enmienda, que alude a una de las cuestiones que más polémica suscitó en el debate de la Ley en el Congreso, considera "prudente" establecer un periodo transitorio.,En su

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:49

El Grupo Socialista en el Senado ha presentado una enmienda a la Ley de Lucha contra el Fraude para mantener las ventajas fiscales para la venta de bienes obtenidos mediante pactos sucesorios o herencias en vida siempre que los bienes se transmitan más de cinco años después de suscribirlos.

El texto de la enmienda, que alude a una de las cuestiones que más polémica suscitó en el debate de la Ley en el Congreso, considera "prudente" establecer un periodo transitorio.

En su redacción actual, la Ley elimina las ventajas fiscales que algunas comunidades autónomas otorgan a los pactos sucesorios a la hora de declarar las ganancias patrimoniales obtenidas por la venta de bienes recibidos por esta vía cuando se transmiten antes del fallecimiento del propietario original.

Ahora, el PSOE propone introducir un periodo transitorio de cinco años en el que se eliminen esas ventajas fiscales, que sí podrían disfrutarse si la venta se produce más de cinco años después de suscribir el pacto sucesorio incluso aunque no haya fallecido el propietario original.

Además de esta enmienda, el PSOE ha propuesto otras tres modificaciones a la Ley, entre ellas la eliminación de una serie de obligaciones a los notarios que plantean dificultades en relación al vigente sistema de transmisión de participaciones.

También plantea elevar el límite de deducción por inversión en producción cinematográfica o de artes escénicas en Canarias hasta los 12,4 millones de euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar