• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRESUPUESTOS 2019

El PSOE afirma que Unidos Podemos votará a favor de la senda de déficit

El PSOE ha confiado en que Unidos Podemos vote mañana a favor de la senda de déficit público, más flexible, que se debatirá nuevamente en el Pleno del Congreso ya que así se lo ha hecho saber esta semana, según han señalado fuentes cercanas al grupo parlamentario socialista.,Las mismas fuentes han incidido a los periodistas del Congreso que la votación que tendrá lugar nuevamente en torno a la senda de consolidación fiscal para el período 2019-2021 "pinta bien" y han confi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:18

El PSOE ha confiado en que Unidos Podemos vote mañana a favor de la senda de déficit público, más flexible, que se debatirá nuevamente en el Pleno del Congreso ya que así se lo ha hecho saber esta semana, según han señalado fuentes cercanas al grupo parlamentario socialista.

Las mismas fuentes han incidido a los periodistas del Congreso que la votación que tendrá lugar nuevamente en torno a la senda de consolidación fiscal para el período 2019-2021 "pinta bien" y han confiado en que se una la mayoría de los partidos que apoyaron la moción de censura contra Mariano Rajoy.

En este sentido, el PNV avanzó recientemente que votaría a favor mientras que hoy fuentes del PDeCAT han señalado a Efe que ven "muy factible" y "muy probable" que apoyen al Ejecutivo en una senda de déficit que otorgaría cerca de 470 millones a Cataluña, pese a que sea rechazada en el Senado con la mayoría del PP.

ERC aún no ha desvelado el sentido de su voto y en las últimas horas ha manifestado que "todo está muy abierto todavía".

Aunque el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho esta mañana que su formación aún no había tomado una decisión respecto a la votación del déficit, horas después fuentes socialistas han confirmado que la formación morada ya les ha hecho saber que votarán a favor.

Así, la intención del Ejecutivo es que después de que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2019 sea aprobado por el Consejo de Ministros se presente en el Congreso en la segunda semana de enero, para que a finales de ese mes se produzca el debate de totalidad.

Durante febrero se tramitarían en la Comisión de Presupuestos del Congreso las enmiendas parciales con el fin de que el dictamen y las iniciativas que queden vivas sea debatido y votado en el Pleno y la tramitación continúe en el Senado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar