• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El precio de la gasolina se dispara a las puertas de miles de desplazamientos

Llevamos siete semanas de subidas hasta alcanzar los registros más altos desde hace un año, con precios superiores a los de antes de la invasión de Ucrania.

Audio

Audio: Susana Moneo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:22

Último fin de semana de agosto con los combustibles en máximos en plena época de desplazamientos. Hoy pagamos la gasolina a una media de 1,72 euros superando el precio de antes de la invasión de Ucrania e igualando el del año pasado con la bonificación del Gobierno.

El gasoil, por su parte, marca 1,602 euros el litro, su máximo desde finales de febrero. La oferta y la demanda ha regulado el mercado internacional al alza. En las próximas semanas se esperan precios similares.

Llevamos ya siete semanas de subidas hasta alcanzar los registros más altos desde hace un año, con precios superiores a los de antes de la invasión de Ucrania.

La gasolina sin plomo roza el 1,72 de media, similar al momento más caro del año pasado, cuando había descuento del gobierno. El gasóleo está en 1,6.

El mercado internacional está al alza marcado por la oferta y la demanda.

Entre las causas, explica a COPE, Víctor García, secretario general de la Asociación de gasolineras de Madrid está que "los países de la OPEP han recortado dos millones de producción, casi un 2- 3% de la producción mundial y Rusia también ha recortado 500.000 barriles. Además la demanda de China y de India es bestial", ha señalado.

Llenar un depósito nos cuesta 94 euros si es de gasolina y 88 de diésel. El repunte desde principios de julio ha sido del 7 y el 11% respectivamente.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar