• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Plataforma del sector del taxi denuncia una "guerra bidireccional" entre taxistas y conductores de VTC

Plataforma del sector del taxi denuncia una guerra bidireccional entre taxistas y conductores de VTC

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:58

El portavoz de la asociación del sector del taxi Plataforma Caracol, Nacho Castillo, ha denunciado este sábado una "guerra bidireccional" entre taxistas y conductores de VTC, al tiempo que ha pedido que no se criminalice al sector del taxi.

En declaraciones a Europa Press, Castillo ha manifestado su preocupación por las amenazas que está recibiendo a través de Facebook y que atribuye a conductores de VTC, ya que teme que le puedan hacer algo a su casa, que, según ha asegurado, han amenazado con quemarla.

Por otro lado, ha afirmado que a un compañero le pintaron el buzón después de que su matrícula apareciera publicada en Internet, y que "hay coches rotos a patadas".

En este sentido, ha indicado que esta misma noche le han abierto el coche a otro compañero y le han sacado el extintor de incendios para vaciarlo en el interior del vehículo.

Desde Caracol y otras asociaciones han hecho un llamamiento a la calma, ante lo que han calificado de "provocaciones", que relacionan con el anuncio del paro el próximo lunes, para librar una "guerra de guerrillas".

En cuanto a los ataques de taxistas a vehículos VTC, Castillo ha recalcado que "ningún delito tiene justificación", pero ha instado a "ponerse en la piel de las personas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar